Inicio El Equipo Ameghino fue arrollador

Ameghino fue arrollador

0
Ameghino fue arrollador

Con un tercer cuarto a puro triples, Ameghino superó cómodamente a Unión de Sunchales en el segundo punto de la serie. Fue 74 a 52 para un León que ahora sueña con liquidar la serie en Santa Fe, el próximo viernes

Abel Aristimuño penetra con su astucia. Con 15 puntos fue uno de los máximos artilleros del partido

La victoria de Ameghino por 74 a 52 en el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Federal ante Unión de Sunchales, tuvo dos pilares fundamentales: la defensa y la altísima efectividad en tiros de tres puntos, sobre todo en el tercer cuarto.

El inicio fue parejo y la visita llegó a estar arriba por 10 a 11, hasta que Santiago Iglesias perforó la red con dos triples consecutivos para iniciar una racha que sería de 8 a 0 promediando el cuarto.

Hasta ese momento, Federico Grenni había sostenido la ofensiva, y al León se lo veía muy bien parado en defensa. Ante esto, Unión de Sunchales probó de afuera, pero la efectividad no le jugó una buena pasada y por ello es que no logró recortar la ventaja y el primer chico se cerró 20 a 13 para el local.

Los dirigidos por Pablo Castro no pudieron sostener lo que habían logrado porque estaban muy erráticos con sus lanzamientos cerca del cesto. Si bien la visita siguió abusando del tiro exterior a punto tal que erró los 11 lanzamientos de larga distancia que tomó, logró plantar una firme zona con la que le cerró los caminos al cesto al León.

Cuando la visita se puso 21 a 21, Castro solicitó tiempo muerto. Al regresar a la cancha, un triple de Abel Aristimuño inició una racha de 11 a 2, que se cerró sobre el final del cuarto con otra bomba de Aristimuño, para estampar el 32-23.

Difícil explicar cómo un equipo se potenció tanto y el otro prácticamente quedó borrado de la cancha en el tercer cuarto. Ameghino fue un aluvión, con una catarata de triples.

Primero, el local solo le dejó convertir 5 puntos en los 10 minutos, y lo fue hundiendo bomba tras bomba ante la zona que sostuvo la visita. Grenni primero, Aristimuño después, y el base otra vez. Rápidamente la diferencia fue de 20 puntos con Grenni cargando la ofensiva en sus hombros.

Lejos de levantar el pie del acelerador, Ameghino continuó haciendo gala de su altísima efectividad (tal como sucedió en el primer juego de la serie). Grenni metió otra bomba, y Unión lucía cada vez más frustrado, lo que quedaba en evidencia en sus ofensivas, en las que solo intentaba tiros de larga distancia y por momentos en situaciones incómodas.

Santiago Iglesias metió otra daga e inmediatamente Marco Bosch sumó dos más. La diferencia ya era de 30 cuando Sebastián Porta logró encestar el primer triple de su equipo, en 17 intentos. El tercer cuarto se lo llevó 28 a 5, para cerrarlo 60 a 28.

Unión salió a jugarse todo en los últimos 10 minutos. El sacudón que le dio la lluvia de triples de Ameghino pasó y logró ponerse a tiro ajustando en defensa, dejando la zona y parándose en individual.

Cuatro triples aportaron para que la diferencia se recorte drásticamente. A esto, se le sumó una relajación de Ameghino quien vio su efectividad caer y penó con algunas perdidas que su rival aprovechó.

Seis puntos en 8 minutos había metido el León, contra los 23 de Unión de Sunchales, que sobre el final salió a defender más arriba para generar pérdidas, pero ya era tarde. La distancia era demasiada y Ameghino logró manejarla para cerrar la victoria por 74 a 52.

El viernes, en Sunchales, el León estará ante la posibilidad de cerrar la serie, si consigue la victoria que lo lleve a semifinales de Conferencia Norte.

 

Regional de Mayores: fue de San Martín

San Martín de Marcos Juárez consiguió un nuevo triunfo en el Regional de Mayores y se mantiene invicto y como uno de los punteros.

El resultado final favoreció a la visita 74-52 ante el juvenil equipo de Ameghino, que exigió en parte del primer tiempo a su oponente, pero luego fue superado por un equipo sólido, con un gran trabajo defensivo y dos hombres claves en el goleo, Fernández y Payero.

En el local, el más efectivo fue Volpato, con 14 tantos.

 

Bell no perdona

Contundente de principio a fin, Bell consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo y se convierte nuevamente en protagonista.

El 89-51 ante Argentino Sport habla la claridad con la que el equipo dueño de casa superó a un adversario entusiasta, pero que no estuvo a la altura de las primeras dos fechas.

Otro resultado: Acción Juvenil de General Deheza 66 – Complejo Justiniano Posse 60.

Postergado: Central Argentino-Sparta, se juega el 10 de mayo.

Libre: Sarmiento de Leones.

Posiciones: San Martín de Marcos Juárez, 8; Bell de Bell Ville, Unión Central, Argentino Sport de Pozo del Molle y Sparta, 6;   Argentino Marcos Juárez, 5.

Complejo Justiniano Posse, 4; Sarmiento de Leones y Ameghino, 3; 9 de Julio de Las Perdices y Central Argentino, 2.

 

Print Friendly, PDF & Email