Inicio El Equipo Ameghino, más León que nunca

Ameghino, más León que nunca

0
Ameghino, más León que nunca
La defensa en el inicio fue clave para dejar desorientado al rival (fotos gentileza de Jorge Flores, de El Diario de la región, un medio cooperativo de Chaco)
La defensa en el inicio fue clave para dejar desorientado al rival (fotos gentileza de Jorge Flores, de El Diario de la región, un medio cooperativo de Chaco)

Ameghino llegó anoche a la quinta victoria consecutiva en la Liga Argentina de Básquetbol y lo hizo nuevamente en condición de visitante, contra uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte, Villa San Martín de Chaco.

Esta vez, el León dejó sobre sus garras un incuestionable 82-72 que lo mantiene con el ánimo por las nubes, aunque no tiene mucho tiempo para festejar porque esta noche se medirá con Hindú, de Resistencia.

Abeiro volvió a mostrar su potencia en cada ataque

Fue un partido de menor a mayor para los dirigidos por Pablo Castro.

En el primer tiempo, tras un arranque de estudio de rival, Ameghino se fue acoplando rápido a la penetración en la zona pintada y supo aprovechar un momento propicio en el segundo cuarto, cuando llegó a sacar una diferencia de 14 puntos.

El aporte de Tamburini y Abeiro en el goleo fue importante, ambos guiados primero por Baeza y luego por un buen ingreso de Aristimuño.

En ese sentido, Villa San Martín quedó desorientado porque mientras trató de controlar los tiros de Brown, Ameghino se ocupaba de poner en órbita a otros que estuvieron entonados como los mencionados Tamburini y Aristimuño, que impusieron ritmo y actitud.

La situación no varió en el segundo tiempo, cuando la concentración de Ameghino fue importante para hacer casi todo bien ante un rival que siempre estuvo por detrás en el marcador.

Fue tal la actuación de Ameghino que, a la salida de la cancha, recibió el aplauso de reconocimiento por parte de la parcialidad chaqueña.

Print Friendly, PDF & Email