Inicio El Equipo Ameghino otra vez es local

Ameghino otra vez es local

0
Ameghino otra vez es local
Ameghino vuelve a jugar en casa

A

Ameghino vuelve a jugar en casa
Ameghino vuelve a jugar en casa

meghino de esta ciudad buscará esta tarde recuperarse de su derrota de la fecha anterior cuando se enfrente a Atenas Sport Club de Mendoza, en un partido que se jugará desde las 20 horas, en el gimnasio de calle San Juan.

El partido corresponde a la cuarta fecha de la División Cuyo, de la Conferencia Sur del Torneo Federal de básquetbol, en el que también se enfrentarán Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza vs. Social y Deportivo Facundo de La Rioja y Municipalidad de Junín vs. San Martín de La Rioja.

En la fecha disputada el pasado viernes fueron todas victorias visitantes, ya que Deportivo Facundo de La Rioja venció en Mendoza por 105 a 92 a Municipalidad de Junín, San Martín de La Rioja superó por 83 a 79 a Asociación Deportiva Anzorena, mientras que Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza superó a Ameghino por 94 a 89, luego de igualar en el tiempo regular en 78.

Ameghino afrontará su segundo compromiso de local, luego de dos encuentros como visitante, donde perdió en el debut ante San Martín de La Rioja y luego se recuperó ante Deportivo Facundo de la misma provincia, en un encuentro adelantado de la séptima fecha.

 

Autoridades

Los jueces y comisionados técnicos designados para los partidos de esta noche son los siguientes:

A las 20 horas: Ameghino de Villa María vs. Atenas Sport Club de Mendoza (primer juez: Daniel Saravalli, segundo juez: Andrés Barbarini y comisionado técnico: Martín Avalos).

A las 21 horas: Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza vs. Social y Deportivo Facundo de La Rioja (primer juez: Germán Martínez, segundo juez: Emanuel Buffa, comisionado técnico: Rodrigo Gilli).

A las 21 horas: Municipalidad de Junín vs. San Martín de La Rioja (primer juez: Martín Flores, segundo juez: Roberto Mosello, comisionado técnico: Osvaldo Angel Idemi).

 

El rival

Atenas Sport Club de Mendoza es el rival de Ameghino para esta noche viene de perder de local en el debut ante Centro Deportivo Rivadavia por 88 a 85, luego visitó a Municipalidad de Junín al que venció por 81 a 74 y en la tercera fecha quedó libre. El equipo viajó ayer a esta ciudad y quedó concentrado a la espera del partido de esta tarde.

 

“Hay cosas por corregir”

Leandro Mateo fue una de las figuras del partido del pasado viernes; luego del mismo dialogó con EL DIARIO y analizó que “la verdad que perdimos un partido increíble. A ellos les quedó un tiro incómodo en el final y la verdad que la pelota del final entraba. La cacheteó y está esa regla que cuando suena la sirena no se puede tocar, después de tocar el aro, es pelota muerta. Mala suerte”, se lamentó en referencia de la pelota del final que él cachetea pero que los árbitros validaron.

“Ellos jugaron mucho mejor y se llevaron el partido. Hay que admitir que hay que corregir algunas cosas”, destacó. “Ellos recuperaron muchas pelotas. Es un equipo que viene con una base armada. Ya tienen un juego establecido y lo aprovechan muy bien. Tienen jugadores que hacen diferencia y lo aprovecharon”, agregó.

No sólo los internos fueron importantes en el equipo de Rivadavia de Mendoza, también los perimetrales lastimaron en algunos momentos a Ameghino. Al respecto comentó “una vez que nosotros los cerrábamos, ellos logaron meter muchos triples. Hay que mejorar eso también”.

“La bronca por ahí pasa por el hecho de querer mantener la localía. Creo que hay que corregir un montón de cosas. Nos pasaron de visitante y de local. Recién arranca y tenemos tiempo, pero son detalles que debemos corregir con urgencia. En este nivel podemos sacar una ventaja y se va enseguida. Ellos hicieron una ventaja al principio, los alcanzamos, hicimos una buena diferencia nosotros y luego no la supimos aprovechar”, finalizó el alero de Ameghino.

Print Friendly, PDF & Email