Inicio El Equipo Ameghino, por el nuevo plantel

Ameghino, por el nuevo plantel

0
Ameghino, por el nuevo plantel
Abel Aristimuño, un histórico que sigue

Liga Argentina 2018-2019

Abeiro y Rupil, cuando Ameghino enfrentó a Oberá TC. Uno que sigue y otro que llega

Con algunas caras nuevas y otras que siguen, Ameghino comenzó a conformar el grupo que jugará en la segunda división del básquet argentino. Quiénes se quedan y quiénes se van

Manuel García, un base que llega al club. El año pasado jugó en Atlético Tostado

Ameghino ya planifica la temporada 2018/19 de la Liga Argentina, la segunda división del básquet nacional de varones. La dirigencia y el cuerpo técnico ya empezaron a manejar nombres y ya se conoce los que siguen, los que vuelven luego de alguna experiencia en otros clubes (en los que estuvieron a préstamo) y otros que se van, incluidos un par de históricos.

Entre las novedades que se conocieron se destacan el cambio de asistente del entrenador Pablo Castro, el único cambio que tendría el cuerpo técnico.

Maximiliano Tamburini, el Guante es otro de los que continúan

En el plantel de jugadores, uno que sigue es Juan Abeiro; algo que ya había anticipado el mismo jugador a EL DIARIO, hace varios meses atrás. El interno platense es uno de los que siguen en el plantel y ya había firmado un acuerdo con el club en la pasada temporada para estar al menos dos años en el club, Abeiro es siempre una de las fichas más pretendidas por los clubes de este nivel y es uno de los que seguirán en los Leones.

También continúa Abel Aristimuño. El jugador villamariense volverá a ser una de las fichas de mayores que tendrá el equipo de nuestra ciudad en esta temporada.

Otro que está a un paso de confirmar que sigue en el club es Maximiliano Tamburini. El Guante es uno de los que se mantendrían en el plantel. El jugador que está de vacaciones fuera del país, y solo faltan algunos detalles para renovar su vínculo.

Entre los que regresan al club está el base santafesino Cristian Zenclussen (su pase es de Ameghino). El Kiki, jugó la pasada temporada en el Torneo Federal, en el Club Peñarol de Rosario del Tala y ahora regresa para ser uno de los bases del equipo villamariense.

Entre los que se suman, está Manuel “Manu” García, él exbase de Atlético Tostado (Santa Fe) en la pasada temporada del Torneo Federal, que anteriormente jugó en Villa Angela, en el ex-Torneo Nacional de Ascenso.

Otro que llega es Sergio Rupil, un jugador que proviene de Oberá Tennis Club, que fue rival de los Leones en la pasada Liga Argentina.

Es casi un hecho que no estarán en el plantel de esta temporada los jugadores Santiago Iglesias y Cristian Verón. Dos históricos que estuvieron en el Torneo Federal y el año pasado en la Liga Argentina. Tampoco estará Gerónimo Volpato.

Facundo Murías, el entrenador que se suma al cuerpo técnico como asistente

Los juveniles saldrían en su mayoría del plantel que acaba de consagrarse campeón de la Liga Provincial U19, varios de ellos ya han tenido minutos en las últimas experiencias ligueras y seguramente conformarán un plantel con un intenso ritmo de juego.

Dentro del cuerpo técnico también habrá cambios. El proyecto del club de competir en varios frentes, obliga al club a sumar un colaborador más. Enfocado Nicolás Tilloy al trabajo de los planteles de inferiores (junto a Aarón Mussa) y con Sebastián Sucarrat en el equipo femenino de Liga Nacional, Pablo Castro necesita un asistente con la capacidad de trabajo que tuvieron sus colaboradores. El que llega es el juninense Facundo Murias, quien entre sus experiencias aparece haber dirigido en el Club Ancud de Chile. El Colo Murias llegaría en los próximos días a la ciudad, para empezar la planificación del trabajo.

El resto del cuerpo técnico, entre ellos preparadores físicos, kinesiólogos, psicólogo y médico mantendrá la misma estructura.

 

¿Y extranjeros?

La situación económica del país, con un dólar imposible de prever para los próximos meses, es un condicionante para todos los clubes del ascenso. Para contratar un estadounidense conocido y de comprobado rendimiento, hay que pensar en una cifra que hoy es impagable, teniendo en cuenta los presupuestos de la mayoría de los clubes. Contratar un extranjero barato y bueno es algo imposible. Por lo tanto estaría casi descartada la posibilidad de sumar extranjeros.

Por los nombres que ya se conocen del plantel, el club aprovecharía asentarse en la categoría, sin dar pasos erráticos, más teniendo en cuenta que esta temporada no habrá descensos; pasos que también darían varios los clubes, que apostarían a estructura con muchos jugadores jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email