Inicio El Equipo Ameghino recibe esta noche a San Martín de La Rioja con la esperanza de clasificar

Ameghino recibe esta noche a San Martín de La Rioja con la esperanza de clasificar

0
Ameghino recibe esta noche a San Martín de La Rioja con la esperanza de clasificar
Con la expectativa de acercarse al ascenso, Ameghino debe ganarle esta noche en su cancha al conjunto de La Rioja
Con la expectativa de acercarse al ascenso, Ameghino debe ganarle esta noche en su cancha al conjunto de La Rioja
Con la expectativa de acercarse al ascenso, Ameghino debe ganarle esta noche en su cancha al conjunto de La Rioja

Ameghino recibe esta noche en su cancha a San Martín de la Rioja, en partido válido por la 21ra. fecha del Torneo Federal de basquetbol, con el envión anímico de haber ganado de visitante en Mendoza a Anzorena y Atenas Sport.

Será el quinto enfrentamiento entre estos dos equipos, con tres triunfos para los riojanos y uno del conjunto local, el 24 de diciembre del año pasado en esta ciudad por 74 a 61.

Se enfrentan segundo y tercero de la Zona Cuyo y de ganar esta noche, a los de Pablo Castro les significará asegurarse la clasificación a la siguiente instancia, donde estarán en disputa las plazas para el ascenso.

Con el triunfo será inalcanzable para Anzorena, último, pero podría ser igualado por Municipalidad de Junín, que tiene ventaja sobre los mendocinos, ya que ganó tres de los cinco partidos jugados.

 

Detalles

Estas serán las plantillas que presentarán los protagonistas de esta noche:

Ameghino: Zenclussen, Duval, Mateo, Aristimuño, Piuma, Renzi, Gorostiaga, Lanza, Peralta, Iglesias, Cerutti y Rossini. Técnico: Pablo Castro.

San Martín: Luna, Vergara, Quinteros, Bruno y Franco Rodríguez, Martín, Abeiro, Mateo Rodríguez, Gervasio y Mesa. Técnico: Enrique Rodríguez.

Primer juez, Aitor Aramayo; segundo juez, Andrés Barbarini y comisionado técnico, Gustavo Torres.

Además hoy, por la 22da. fecha, a las 21.30, jugarán Deportivo Anzorena de Mendoza-Atenas Sport Club de Mendoza. Primer juez, Marcelo Pérez; segundo juez, Rodrigo Oliver y comisionado técnico, Osvaldo Angel Idemi.

 

Protagonista

Después de la práctica de ayer, Gonzalo Gorostiaga le dijo a EL DIARIO que “este partido es clave, ganarle a San Martín nos permitiría acercarnos al segundo puesto y sacarnos el karma con ellos”.

“El equipo riojano es un rival difícil, con un juego interior importante, además de buenos perimetrales, con un planteo defensivo muy fuerte al que debemos quebrar, jugando con mucho equilibrio y concentración”.

Seguidamente se despidió con esta frase: “Estoy contento por lo que estamos rindiendo y encontrando regularidad, haber superado los 100 tantos no es fácil, máxime en un torneo tan parejo. Piuma es un jugador de jerarquía, concreta todo cerca del área y aporta mucho en defensa”.

 

Regional de Mayores

Una semana después de concluida la Liga Provincial de Clubes, se iniciará el Torneo Regional de Mayores, entre los clubes de Villa María y Sudeste, en forma paralela al Asociativo local.

La competencia de menores se pone en marcha el 13 de marzo y todos los clubes tienen obligación de presentar minibásquet.

No estarán este año Complejo de Justiniano Posse y San Vicente de Bell Ville y se espera la confirmación de Progreso de Noetinger.

Han registrado su inscripción Sparta, Ameghino, Central Argentino, Unión Central, 9 de Julio de Las Perdices, Acción Juvenil de General Deheza y Argentino Pozo del Molle, por la Asociación de Villa María y Bell de Bell Ville, Sarmiento de Leones, Argentino y San Martín de Marcos Juárez, Sarmiento de Leones y Lamberá de Monte Maíz por la Asociación Sudeste.

 

Print Friendly, PDF & Email