Inicio El Equipo Ameghino sumó un triunfo duro como una “roca”

Ameghino sumó un triunfo duro como una “roca”

0
Ameghino sumó un triunfo duro como una “roca”
El equipo villamariense tuvo un gran último cuarto, liderado por Regina Carosio, figura del partido

BASQUET – Liga Femenina. Las leonas villamarienses derrotaron a Rocamora de Concepción del Uruguay y sumaron su segundo triunfo en la Primera división del básquet nacional

 

Escribe: Gustavo Ferradans

Ameghino logró un tan merecido como esforzado triunfo, al derrotar anoche a Rocamora de Concepción del Uruguay por 67 a 58, por la Liga Femenina de básquetbol.

Lo realizado por Regina Carosio, fundamentalmente en el último cuarto del partido, fue determinante para que el equipo que dirige Sebastián Sucarrat sumara su segunda victoria en el torneo. La oriunda de General Pico acumuló 11 puntos en ese último cuarto, 7 seguidos para quebrar la paridad y permitir que las leonas cerraran el encuentro de la mejor manera.

En el primer cuarto las villamarienses arrancaron con un parcial de 13-2, con buen trabajo defensivo, efectivas en ataque y generando varios robos de pelota.

Tras el minuto solicitado por la entrenadora de las visitantes, Laura González, el partido cambió totalmente. Las entrerrianas mostraron otra actitud en defensa y con varias salidas rápidas de contragolpe lograron modificar lo mostrado en el primer tramo de ese capítulo para pasar al frente 19-15, con un triple de Del Campo casi sobre la chicharra.

En el segundo segmento, ambos equipos se repartieron errores en sus respectivas ofensivas, para que el marcador no cambiara. En el inicio, Candela Rufino sumó para el local, pero pasaron casi 3 minutos para que el marcador volviera a moverse, esta vez a través de Rita Isamendi (la goleadora de las visitantes en la noche de ayer).

Lo errático del juego le sirvió a Rocamora para mantener la diferencia hasta que un buen momento de Ameghino le permitió hilvanar un parcial de 9 a 0, con cuatro de Shaw y Schmidt desde la línea, una bomba y un doble de Carosio, para adelantarse 30-25. Sobre el cierre, otra vez Florencia Del Campo pudo descontar para las visitantes. Con las locales en ventaja por 30-27, ambos equipos se fueron al descanso largo.

Gran parte del tercer cuarto fue con dominio cambiante en el marcador. Luego del doble con bonus (por una falta) marcado por Julieta Armesto, Ameghino pasó al frente 40-38 y enseguida llovieron dos bombas de Daniela Gómez Sara y Belén Castellino, que marcaron un quiebre en la paridad que reinó en gran parte de ese cuarto, para dejar a las leonas adelante 46-39: otra vez sobre la chicharra, la visita pudo descontar, esta vez a través de Camila Suárez, para dejar el tablero 46-41.

En el cuarto final, Ailén Van Opstal acortó la diferencia a 4, pero Armesto la alargó a 6 desde la línea.

Un gran parcial de las visitantes les permitió lograr 7 puntos seguidos, con una bomba de Van Opstal, para pasar al frente 49-48, a falta de 8 m 20 s.

Ahí fue cuando apareció Regina Carosio acompañada por la estadounidense Danisha Shaw. Cada una sumó desde la línea y un doble, 8 puntos seguidos, para que Ameghino pasara a ganar 56-49.

Entre la desesperación y la falta de gol, las visitantes comenzaron a equivocarse y otra vez Carosio, con dos dobles y un triple, certificó la victoria de Ameghino, que terminó remarcando Candela Rufino sobre los últimos segundos.

Un triunfazo de Ameghino ante Rocamora para festejar en casa y recuperar la sonrisa.

El próximo partido será el jueves en Mendoza ante Las Heras.

Print Friendly, PDF & Email