Inicio El Equipo Ameghino ya piensa en Libertad

Ameghino ya piensa en Libertad

0
Ameghino ya piensa en Libertad
Los Leones volvieron ayer al trabajo, tras descansar el domingo, y ya piensan en el partido ante el puntero Libertad

Luego de dos importantes victorias, una de ellas en condición de visitante, los Leones comenzaron la semana pensando en el partido de mañana ante Libertad de Sunchales y el del viernes ante Deportivo Norte de Armstrong

Los Leones volvieron ayer al trabajo, tras descansar el domingo, y ya piensan en el partido ante el puntero Libertad

Con la concentración de siempre y el mismo compromiso, Ameghino retornó ayer a los entrenamientos con el envión anímico que significa haber logrado su primer triunfo en condición de visitante el pasado sábado ante Deportivo Norte de Armstrong.

Los Leones realizaron trabajos de gimnasio en la primera parte de la rutina y posteriormente en cancha, en una habitual doble rutina matinal. La parte táctica sirvió para hacer ajustes en algunos detalles, mientras el equipo ya empieza a poner su mirada en los dos próximos partidos que jugará de local.

Ameghino en el trabajo de ayer comenzó a planificar el partido de mañana ante el puntero, Libertad de Sunchales, que jugará desde las 21.30, y el del viernes, también de local, ante Deportivo Norte de Armstrong.

De acá al 21 de diciembre Ameghino tendrá cuatro partidos, dos de local y dos de visitante, lo que impone un ritmo bien cuidado de entrenamientos para estos compromisos.

Después de los dos partidos de local, el León cerrará este tramo de la Liga Argentina de básquetbol jugado dos partidos en la provincia de Chaco, en cotejos correspondientes a los interdivisionales, donde visitará a Villa San Martín y a Hindú de Resistencia el 20 y 21 del corriente.

 

Lo que viene

Cuando los Leones inicien la segunda parte de la temporada, tras el receso de las festividades de fin de año, el 10 de enero, jugando de local. Desde esa fecha hasta el 8 de abril jugará 24 partidos, a un ritmo infernal porque en algunos casos jugará cada 2 o 3 días y a veces con un calendario con tres partidos consecutivos de local o visitante, según el caso.

Luego de finalizada esta primera parte del año, tras los dos partidos que jugará de visitante en Resistencia, Chaco, Ameghino licenciará a su plantel, por 10 días, por las festividades de fin de año.

El plantel descansará desde el 22 de diciembre en adelante y retornará a las prácticas el miércoles 3 de enero.

Este será el diagrama de partidos que ya comenzaron a planificar…

Enero
Miércoles 10: (L) vs. Oberá Tennis Club de Misiones (*)
Domingo 14: (V) vs. Deportivo Norte de Armstrong
Miércoles 17: (V) vs. Oberá Tennis Club de Misiones (*)
Domingo 21: (L) vs. Libertad de Sunchales
Miércoles 24: (V) vs. San Isidro de San Francisco
Sábado 27: (L) vs. San Isidro de San Francisco
Martes 30: (L) vs. Independiente de Santiago del Estero (*)

Febrero
Viernes 2: (L) vs. Unión de Santa Fe
Miércoles 7: (V) vs. Tiro Federal de Morteros
Viernes 9: (V) vs. Libertad de Sunchales
Miércoles 14: (V) vs. Barrio Parque
Viernes 16: (V) vs. Independiente de Santiago del Estero (*)
Martes 20: (L) vs. Echagüe de Paraná
Viernes 23: (L) vs. Asociación Mitre de Tucumán (*)
Lunes 26: (L) vs. Deportivo Norte de Armstrong

Marzo
Jueves 1: (V) vs. Asociación Mitre de Tucumán (*)
Sábado 3: (V) vs. Talleres de Tafí Viejo (*)
Viernes 9: (L): vs. Tiro Federal de Morteros
Sábado 17: (L): vs. Talleres de Tafí Viejo (*)
Miércoles 21: (V) vs. Unión de Santa Fe
Viernes 23: (V) vs. Echagüe de Paraná
Viernes 30: (L) vs. Villa San Martín de Chaco (*)

Abril
Domingo 1: (L) vs. Hindú de Resistencia (Chaco) (*)
Domingo 8: (L) vs. Barrio Parque

 

Pablo castro: “Mejorar en el juego levanta el ánimo”

Luego de los triunfos ante Barrio Parque de Córdoba en condición de local y ante Deportivo Norte de Armstrong, como visitante, Ameghino descansó el domingo y ayer volvió con todo a los entrenamientos, pensando en los próximos cuatro compromisos que restan para terminar el año. Mañana y el viernes será local y luego tendrá dos partidos seguidos afuera, para cerrar el año.

Posterior al entrenamiento matinal, el entrenador Pablo Castro dialogó con EL DIARIO sobre los partidos que jugarán miércoles y viernes.

Se vienen dos partidos seguidos de local, ¿esto implica que el entrenamiento sea menos intenso?
-Hoy tratamos de levantar un poquito más el nivel de exigencia en el entrenamiento, sin llegar al ciento por ciento que estábamos trabajando cuando tenemos más tiempo entre partido y partido. Por calendario, los próximos meses de acá a marzo tenemos una seguidilla de partidos tremendamente intensa, así que estamos hablando mucho y planificando mucho acerca de cómo será la carga de los entrenamientos. Lo que sí tratamos es optimizar ese tiempo y conseguir que el tiempo que entrenemos, poco o mucho, sea de calidad.

Desde lo anímico cambió la motivación del grupo, ya que empezar a sumar de visitante le aporta a la confianza de todo el grupo.
-Ganar de visitante y haber conseguido ganar de local el partido anterior. Sobre todo en la forma que jugamos los dos partidos. Creo que eso está ayudando. Una cosa retroalimenta a la otra. El mejorar en el juego le levanta el ánimo al equipo y esto incide en la química de los jugadores al momento de ejecutar y se está notando. Los dos partidos tuvimos pasajes de muy buen juego”.

El miércoles con Deportivo Norte y el viernes con Libertad, ¿son los dos partidos más difíciles, más allá de lo que muestre la tabla de posiciones?
-A priori sí. Están los dos posicionados de la mejor forma, aunque ahora Deportivo Norte lleve tres derrotas consecutivas. Pero lo hablamos desde el principio. No tenemos que desesperarnos, tener claro nuestro objetivo, saber que ganar dos partidos consecutivos te posiciona bien y si perdés dos seguidos te tira para abajo automáticamente. Eso tiene que hacer que el ánimo del equipo o el rumbo del equipo varíe.

¿Cómo está el plantel?
-Por suerte muy bien. Se fueron recuperando de las dolencias que tiene y Joaquín Baeza ya está en óptimas condiciones. No tenemos de qué preocuparnos.

 

Print Friendly, PDF & Email