Inicio El Equipo Rivadavia comenzó su pretemporada

Rivadavia comenzó su pretemporada

0
Rivadavia comenzó su pretemporada
Los refuerzos y algunos juveniles participaron del primer turno de entrenamiento realizado ayer en el gimnasio del Club Ameghino

Los canarios comenzaron su preparación para jugar por cuarta vez la Liga Argentina A2 masculina, que será desde el 12 de enero. Ya arribaron casi todos los refuerzos previstos

Los refuerzos y algunos juveniles participaron del primer turno de entrenamiento realizado ayer en el gimnasio del Club Ameghino

Con trabajos en el gimnasio por la mañana, en la primera parte de la rutina diagramada, y en cancha, por la tarde, Rivadavia dio inicio con su plantel de varones a su preparación, con vistas a la participación en la Liga A2 masculina, que se jugará desde enero.

Los canarios, con la llegada de casi todos los refuerzos, trabajaron ayer en doble turno, cosa que repetirá a lo largo de la semana.

Los que realizaron por la mañana la parte de gimnasio fueron Francisco Gandaria, Nicolás Rubins, Jeremías Moguetta, Tomás Rodríguez y Leandro Schiro, además de los juveniles Genaro Alaniz y Gastón Martínez. En la parte física estuvo evaluando a los jugadores el profesor René Luna y el kinesiólogo Ezequiel Beliera, mientras observaban el trabajo el entrenador Cristian Ambrosini y el flamante estadígrafo Gonzalo Garrido.

Durante este primer entrenamiento, Cristian Ambrosini, entrenador del plantel masculino canario dialogó con EL DIARIO, sobre cómo será la etapa previa a la competencia.

Arrancan la pretemporada ¿Cómo van a ir diagramando el trabajo con vistas al inicio de la Liga que será en enero?
-La Liga arranca el viernes 12 de enero, tal vez el debut sea el 13 o 14, pero es ese fin de semana. Depende de la zona y del fixture, aún no se hizo el sorteo. Nosotros largamos hoy (por ayer) con la pretemporada, tenemos planificadas cuatro semanas hasta el primer partido, no vamos a cortar por las fiestas. Sí haremos una pausa cortando el 23 luego del entrenamiento de la mañana, para volver el 26, por la tarde. Lo mismo pasará el 30, que cortaremos a la mañana y regresaremos a entrenar el 2 por la tarde, la semana intermedia la usaremos para entrenar. Este año se nos demoró un poco el comienzo y decidimos ahí. La mayoría de los jugadores son de Córdoba y hay dos o tres de afuera que por ahí tienen el viaje más largo. Veremos cómo nos vamos a acomodar para las fiestas. La mayoría vamos a entrenar, estamos en los tiempos justos, no es poco, tampoco mucho, estamos bien. Esperemos llegar en condiciones. Con la experiencia de las otras ligas vemos que llegaremos bien. Los jugadores están físicamente bien, sin lesiones. Algunos fuera de punto, es lógico, hace un tiempo que finalizaron la mayoría de los torneos. Se los ve bien, motivados, están con ganas.

¿Ya tienen amistosos diagramados?
-Nos ha invitado la gente de Rosario, para ir a jugar algunos partidos, falta que lo definamos logísticamente, para el viaje. También nos invitó la gente de UVT de San Juan, era esta semana, pero nosotros no estamos entrenando y era muy rápido. La Calera también nos invitó. Es cuestión de ponernos de acuerdo, nosotros también tenemos la idea de invitar a algunos para más adelante. Luego de dos semanas de entrenamientos para estar más en ritmo, pero vamos a hacer algunos.

¿De los refuerzos acordados, solo falta llegar Marcelo Vaca Alvarez?
-Sí, falta él, que por razones de estudio, llegará más cerca del viernes. El resto ya están todos.

Casi todos los refuerzos han pasado en algunos de los planteles anteriores. Tomás Rodríguez estuvo en todas. ¿Eso simplifica el trabajo, teniendo en cuenta que ya todos conocen el sistema de juego y la forma de trabajar?
-Ese fue uno de los objetivos que nos planteamos cuando empezamos a armar el plantel, tener jugadores que ya hayan trabajado con nosotros. El año pasado la mayoría había jugado, pero no tantos de los titulares, entonces se notaba esa falta de un líder que realmente entendiera lo que nosotros planteábamos y queríamos. Por momentos lo hicimos muy bien y por momentos muy mal. No pudimos encontrar esa regularidad. Hablando con los más grandes de Rivadavia descubrimos que pasaba más por ahí. Este año hicimos que todos los jugadores o la gran mayoría ya haya jugado en Rivadavia, que entiendan cómo jugamos, qué queremos como sistema de juego, podemos hacer más pie en las cosas finas. Esta semana es de adaptación, pero hay cosas que ya las tienen incorporadas, que saben qué se pide, qué se quiere, entonces se puede hacer hincapié en otras cosas y no arrancar de cero. Al ser una liga corta el tiempo no nos alcanza, que puede haber sido lo que pasó la liga anterior. Al cierre estábamos jugando cada vez mejor y entendiendo, pero nos faltó ese poquito. Este año decidimos que casi todos hayan jugado en Rivadavia, que entiendan lo que pedimos, cosa de acortar esos tiempos.

¿Moguetta jugó en Trinitarios?
-Sí. Es de Monte Buey. Jugó en Trinitarios, Club de Amigos de Buenos Aires, en Municipalidad de Córdoba, creo que es una de sus primeras experiencias en Liga. Es buen jugador, nos va a sumar, es de la edad del grupo.

¿Se suma Gonzalo Garrido?
-Va a estar trabajando con el staff de varones, fundamentalmente en la parte de estadística. Estamos contentos que haya vuelto. El es del voleibol de Rivadavia. Estamos contentos que se sume, por lo que es como persona y como profesional, lo que es su historia en el vóley. Es de los pioneros de esta forma de trabajar en la institución.

Rivadavia trabajará dobles turnos de pelota y turnos simples de pesas, con algunas pausas para recuperación. En principio se les dará descanso los domingos, vamos a ir variando 5-7 turnos de entrenamiento y descanso según la carga.

 

Print Friendly, PDF & Email