Hernán Fenoglio festejó el título

El villamariense Hernán Fenoglio se quedó con el título en Rafaela, en una definición infartante (foto, gentileza La Cuadriculada)
El villamariense Hernán Fenoglio se quedó con el título en Rafaela, en una definición infartante (foto, gentileza La Cuadriculada)

Un excepcional trabajo le permitió Hernán Fenoglio alcanzar la corona en el Turismo Fiat Santafesino durante el fin de semana en el cierre del certamen llevado a cabo en el autódromo de Rafaela, en el marco del Car Show Santafesino.

El villamariense, de esta manera, alcanzó su segunda corona en su carrera deportiva; la anterior había sido con el mismo auto en la Clase 1 del Córdoba Pista.

La programación tuvo la participación de 98 pilotos en cinco categorías, certamen que contó con la presencia de varios pilotos que participan y participaron en el Turismo Nacional, siendo uno de los campeonatos más importantes del país.

Los ganadores de la jornada fueron: José Costamagna (Turismo Fiat Santafesino), Lucas Tedeschi (Turismo Santafesino 1.8), Franco Pasarino (TC 4000), Horacio Fernández (Fiat 600), Juan Carlos Polini y Alfredo Esternik (en ambas finales de la Fórmula 3 Santafesina).

 

Campeones

En cada una de las categorías se alzaron con los títulos: Hernán Fenoglio (Turismo Fiat Santafesino), Juan Ignacio Canela (Turismo Santafesino 1.8), Claudio Bucholz (TC 4000), Horacio Fernández (Fiat 600) y Alfredo Esternik (Fórmula 3 Santafesina).

 

Villamarienses y de la región

Hernán Fenoglio se ubicó en el sexto puesto en la clasificación, fue tercero en la serie y en la final concluyó en el segundo lugar. El piloto de nuestra ciudad pudo superar a Abel Sánchez y Maximiliano Andreis que llegaron con ventaja de 9 puntos, que incluso con los resultados de las series ampliaron esa diferencia, pero Fenoglio con una máquina puesta bien a punto, fue escalando hasta llegar al puesto de escolta. Andreis, al comienzo de la carrera, marchaba en el tercer lugar y parecía encaminarse a la corona, pero una mala maniobra lo relegó, se recuperó, pero no le alcanzó. Mientras tanto, Sánchez tomó la posta, pero en un instante de la carrera perdió varios lugares y Fenoglio le arrebató la corona por apenas tres puntos. Fue una competencia para el infarto y este resultado le permitió al villamariense festejar junto a su gente.

Por su parte, José Ignacio Bailone logró un excelente segundo puesto en las pruebas de clasificación, ganó la segunda serie y en la final, lamentablemente, tuvo que desertar en el primer giro. En la primera curva del trazado santafesino, Andrés CIEF lo tocó al villanovense, que quedó cruzado y fue impactado por otro piloto que le rompió el eje trasero, una verdadera lástima porque el auto estaba para luchar la punta.

Mientras que Matías Cravero (Colazo) en el Turismo Fiat Santafesino llegó con chances a pelear la corona, fue escolta en la clasificación, resultó cuarto en la serie y en la final desertó.

 

Las voces

Hernán Fenoglio: “Estoy feliz por esta corona. Había que correr la competencia con calma tratando de ir avanzando, se fueron dando las cosas y pudimos cerrar con este resultado, que es el fruto del trabajo de todo el año del equipo Simulich Competición. A toda mi familia, que vino a compartir el fin de semana, y a todos mis amigos que me fueron a recibir a mi casa con mucho cotillón y distintas banderas, a todos, muchas gracias”.

José Ignacio Bailone: “Una pena, teníamos un auto para pelear la punta, habíamos hecho el segundo tiempo en la clasificación, ganamos una de las series y en la final pudimos recorrer pocos metros, pero un toque me hizo perder todo. No obstante nos queda la satisfacción de tener un auto de punta”.

 

Resultados

Turismo Fiat Santafesino: 1) José Costamagna, 2) Hernán Fenoglio y 3) Cristian Garbiglia.

Turismo Santafesino 1.8: 1) Lucas Tedeschi, 2) Ezequiel Bossio y 3) Agustín Rivera.

TC 4000: 1) Franco Pasarino, 2) Federico Villa y 3) Claudio Bucholz.

Fiat 600: 1) Horacio Fernández, 2) Nicolás Aimar y 3) Luis Cifre.

Fórmula 3 Santafesina: Primera final, 1) Juan Carlos Polini, 2) Alfredo Esternik y 3) Renzo Testa. Segunda final, 1) Alfredo Esternk, 2) Juan Polini y 3) Ricardo Coronel.

 

Motociclismo

Se disputó en un trazado de Las Arrias, la última fecha del Campeonato del Norte Cordobés de motociclismo en óvalos de tierra. Allí hubo dos pilotos de nuestra ciudad participando; en la división 110 cc Menores, Benjamín Mana alcanzó el triunfo en la final y con este resultado se coronó subcampeón; mientras que en esta misma categoría Matías Mana resultó cuarto en la exigencia final y se ubicó en el sexto puesto en el cómputo final del campeonato.

 

Print Friendly, PDF & Email