Inicio Culturales Ana Ochoa actuará en la sala donde dio sus primeros pasos en el teatro

Ana Ochoa actuará en la sala donde dio sus primeros pasos en el teatro

0
Ana Ochoa actuará en la sala donde dio sus primeros pasos en el teatro
Ana Clara Ochoa
Ana Clara Ochoa
Ana Clara Ochoa

Ana Clara Ochoa, una de las actrices que viene a actuar con el elenco “Y con esta luna… cartas desde la cárcel”, es oriunda de Pozo del Molle, y dio sus primeros pasos en el teatro La Panadería, de nuestra ciudad.

Así lo destacó el Instituto Integral de Arte, en cuyo teatro La Panadería se representará la obra.

Ochoa, antes de partir para proseguir su carrera en Buenos Aires, participó en la academia villamariense en las siguientes obras: “Silencio de familia”, de Román Sarmentero, un homenaje a Federico García Lorca con teatro físico; “Seis personajes en busca de un autor”, de Luigi Pirandello; “Criatura”, unipersonal de Eugenio Griffero, y “Modelo de Madres para recortar y armar”, de Hugo Saccocia.

Por otra parte, el citado instituto difundió la nómina de entidades que auspician el espectáculo «Y con esta luna… cartas desde la cárcel».

Se trata de “Memoria sin Tiempo”, “Revista Solidaridad Global”, AMMA, UEPC General San Martín, Elemento Disruptivo Editora, CGT Delegación Regional Villa María, GESTA, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Delegación San Martín, Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos de la , Municipalidad, Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales e Instituto de Extensión de la Universidad de Villa María,   Teatro La Panadería, Concejo Deliberante y Apuvim.

La obra que creó Charo Moreno, presenta una selección de cartas que le escribió a su familia durante los años de encierro en Devoto y otros centros de detención. Explicó que la intención nunca fue modificar los textos originales y por eso, tanto en el libro como en la obra de teatro, las cartas se transcriben en su estado original. Sostuvo que de esta forma se rescata “la vitalidad, la alegría y el espíritu de lucha” de una generación de jóvenes que tenía “ideas y decisión”.

El libro en que se basa la pieza teatral recopila las cartas que comenzó a escribir a su madre durante su encierro, que comenzó cuando tenía tan sólo 18 años. Los textos reflejan la necesidad de inventar e imaginar a través de la palabra su propio mundo, su contexto de encierro y también lo que sucede en el mundo exterior.

Las funciones tendrán lugar el jueves a las 21 y el viernes a la misma hora.

Se reservan entradas al teléfono 4524379 o en Salta y José Ingenieros, sede de la sala María Rosa Gallo.

Print Friendly, PDF & Email