Inicio Locales Analizan convertir al viejo hospital en un centro cívico

Analizan convertir al viejo hospital en un centro cívico

0
Analizan convertir al viejo hospital en un centro cívico

p5 f1 hospitalApenas arribó a Villa María, el gobernador José Manuel de la Sota y el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, recorrieron el nuevo Hospital Pasteur.

“Estuvimos viendo las instalaciones, la multiplicidad de servicios que brinda a la comunidad, hablando con su directora y responsables de área. El Hospital está funcionando muy bien, con un incremento en la atención ambulatoria y en cirugías”, sostuvo el gobernador, quien destacó el nivel de profesionales que atienden en el nosocomio.

También contó que visitó el área de Neonatología del Pasteur, donde está “el bebé más pequeñito de Córdoba, que ingresó con 350 gramos y que ya alcanzó el 1,6 kilo tras estar 110 días internado, además de otro que pesa 700 gramos”.

“Esto demuestra que tenemos la tecnología médica más moderna y que no tiene la medicina privada”, enfatizó el mandatario provincial, quien por otra parte admitió que existen problemas con el tomógrafo, del que no se consiguen los repuestos.

En cuanto al viejo edificio de la calle Mendoza, dijo que tras hablarlo con el gobernador electo, Juan Schiaretti, están pensando en transformarlo en un centro cívico.

“Tenemos un edificio alquilado como centro cívico, donde hemos concentrado la mayoría de las reparticiones provinciales que hay en Villa María. De esta forma, podremos trasladar al viejo hospital Rentas, Catastro, Registro Civil y todas las reparticiones públicas provinciales”, señaló.

Fortuna, por su parte, estimó que la semana que viene estará funcionando la terapia intermedia infantil en el nuevo Hospital y precisó que la demora en ponerla en marcha se debió a la dificultad que tuvieron para conseguir los pediatras especializados que deberán realizar la atención en esa área.

Aunque estaba prevista como última actividad, la recorrida al nuevo Hospital Pasteur fue lo primero que hicieron el gobernador y el ministro, tras lo cual se dirigieron al Hotel Amerian donde brindaron la conferencia de prensa y luego se reunieron con intendentes, funcionarios y empresarios de Villa María y la región.

Entre quienes estuvieron presentes en el hotel, ubicado sobre la ruta 158, se encontraban los intendentes de Ausonia, Mauricio Pajón; de La Laguna, Edmundo Bosco, y de Tío Pujio, Nancy Schiavi. También participaron la directora de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, Rosa Cámpora; el excandidato a intendente de Villa María por UPC, Juan González; el legislador departamental Darío Ranco, el legislador electo Enrique Sella, el excandidato a legislador provincial Raúl Costa, y el exintendente de Villa Nueva, Marcelo Frossasco, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email