Inicio Culturales “Antes había mucha desinformación”

“Antes había mucha desinformación”

0
“Antes había mucha desinformación”
Juan Carlos Asim, Víctor Scavuzzo (director de AADI Córdoba), Héctor Nieve y Adrián Romero en la reunión

La Asociación Argentina de Intérpretes explicó los pasos para inscribir los discos en la parte interpretativa. Los presentes indicaron que antes no se había informado como corresponde

Juan Carlos Asim, Víctor Scavuzzo (director de AADI Córdoba), Héctor Nieve y Adrián Romero en la reunión

El miércoles pasado se llevó a cabo la primera charla informativa de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), filial Córdoba, en Villa María, dirigida a socios de la institución y a músicos en general.

Precisamente, en la Peña del Soñador, sobre calle Maipú, se hicieron presente Víctor Scavuzzo (director de la entidad cordobesa), junto a Juan Carlos Asim, Héctor Nieve y Adrián Romero del Consejo Directivo.

“La intención fue repetir las experiencias realizadas en Río Cuarto y San Francisco pero aquí, donde tenían conocimiento de una gran cantidad de músicos y un semillero de chicos nuevos que está haciendo música y que, tal vez, no conozcan los pasos que se necesitan para inscribir los discos”, indicó Juan Carlos Salas de Los Soñadores a EL DIARIO.

Asimismo, planteó que “esta nueva gestión vino a cambiar la forma de trabajo de AADI que sólo se quedaba en las capitales y no salía al interior. Hay todavía mucha desinformación al respecto”.

 

Planillas en los medios

Por ejemplo, señaló que varios de los artistas presentes fueron notificados que no estaban en las categorías que les correspondían por su actividad. Vale recordar que cada músico que ejecuta un instrumento o plasma su voz en un tema tiene el derecho al cobro prorrateado tanto por el disco publicado como por su difusión en los medios.

“En las radios a veces tienen miedo cuando les piden que les pasen las listas de temas a AADI cuando esa es la única manera que el músico cobre un poco más por su tema difundido. Además los montos son muy bajos que se tienen que pagar”, acotó Salas.

Para más adelante se prevé una nueva reunión. Por el momento, los interesados deben contactarse con Ariel Rubiolo, José Berardi, Pablo Cordero, Pablo Báez, entre otros o el propio Salas.

 

Print Friendly, PDF & Email