Inicio Locales Aprueban el convenio con Asociación Española

Aprueban el convenio con Asociación Española

0
Aprueban el convenio con Asociación Española
El acuerdo fue sometido a audiencia pública la semana pasada, sin que recibiera sugerencias

Al convenio para ceder un paso por la parte posterior del Concejo para ingresar a las cocheras de la Asociación se le incorporó una adenda que establece condiciones estéticas para el SUM

El acuerdo fue sometido a audiencia pública la semana pasada, sin que recibiera sugerencias

En la sesión que está prevista para las 11 de hoy, el Concejo Deliberante aprobará, en segunda lectura, el convenio que firmó la Municipalidad de Villa María con la Asociación Española de Socorros Mutuos Villa María y Villa Nueva.

Dicho acuerdo se aprobó en primera lectura el 17 de agosto pasado por unanimidad y, según explicó el presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco, contempla la cesión de una servidumbre de paso por la parte trasera de la sede legislativa para ingresar al sector de cocheras que construirá la Asociación Española. Como contraprestación, la entidad construirá un Salón de Usos Múltiples para el Concejo Deliberante. Dicho SUM se edificará sobre el tramo que se utilizará como ingreso por la calle Corrientes y tendrá su misma extensión. El convenio también incluye el uso público del salón Alhambra, que contiene las pinturas de Fernando Bonfiglioli.

“El convenio se aprueba con una adenda por la que el Salón de Usos Múltiples deberá tener una estructura similar a la del Concejo Deliberante, en cuanto a la estética; además, se prorroga el plazo del convenio hasta el 14 de septiembre, día de la sesión, porque dicho plazo vencía el 10 de septiembre”, señaló De Falco.

“La adenda también contempla que la puesta en valor de la Alhambra para habilitarla al público será cuando se termine la primera parte de la obra, y no cuando se finalice entera”, indicó.

 

Aprobación ficta

Por otra parte, De Falco explicó que en la Comisión de Acuerdos celebrada ayer, se decidió mantener en comisión el proyecto del Balance General de 2016.

“Queda en comisión, eso significa que no se resuelve y que por ahora no va a tener segunda lectura, por lo que va a quedar aprobado fíctamente”, remarcó.

“El bloque de la oposición no mostró todavía predisposición de aprobarlo, y se requiere una mayoría agravada, por lo tanto cuando esté para aprobarlo se irá a bajar, por ahora va a quedar en comisión”, puntualizó De Falco.

“Nosotros empezamos a tratarlo, pero al no tener aprobación expresa ni rechazo expreso, va a quedar aprobado fíctamente porque no se va a expedir el Concejo”, reiteró.

Ante la consulta de si los tiempos ya se agotaron para terminar el tratamiento del Balance, respondió: “Mi interpretación es que pasados los 30 días de la primera lectura va a quedar aprobado de manera ficta. Esa es mi interpretación, no digo que sea la del Concejo ni de los demás ediles”.

Antes de estas declaraciones, los concejales del bloque Villa María para la Victoria, Verónica Vivó y Mauro Beltrami, habían anticipado que era probable la aprobación ficta del Balance General 2016.

Ambos ediles hicieron estas manifestaciones luego de que el bloque Juntos por Villa María rechazara reunirse con la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, en su oficina del Palacio Municipal. Además, en ese momento se puso en duda que se citara a Lucarelli al Concejo, tal como lo viene reclamando la oposición.

“Da la sensación de que no tienen voluntad de aprobar el Balance, y no vamos a dejar que el Balance quede sin ser aprobado, por lo que va camino a quedar aprobado fíctamente, como ocurrió el año pasado”, afirmaron.

Print Friendly, PDF & Email