Inicio Locales La Cámara rechazó un recurso de la Asamblea

La Cámara rechazó un recurso de la Asamblea

0
La Cámara rechazó un recurso de la Asamblea

La Cámara de Apelaciones resolvió rechazar un recurso presentado por la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad en contra de un decreto del Juzgado de 1º Instancia y 3ª Nominación en lo Civil, Comercial y de Familia de Villa María, que estableció no dar trámite a la demanda para que dejara de cobrarse el cargo por mantenimiento de la planta depuradora de residuos cloacales.

El presidente de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad, Manuel Sosa (foto), aclaró que no se trata de un rechazo a la demanda.

“La demanda no ha sido rechazada porque nunca le dieron trámite. Una resolución del juez de 3º Nominación Civil ordenaba que previamente a la demanda civil teníamos que hacer un reclamo administrativo a la Cooperativa 15 de Mayo. Como pensábamos que no era así, interpusimos un recurso de apelación en contra de esa medida que no le daba trámite a la demanda, entonces ahora la Cámara ha dicho que la resolución del Juzgado de 3º Nominación Civil es correcta y que, por lo tanto, tenemos que agotar una vía administrativa previa a la iniciación de una demanda civil”, explicó el abogado.

“La cautelar fue por ocho meses en los que los beneficiados por la misma no pagamos el cargo por mantenimiento de la planta depuradora. Si ahora no interponemos un recurso de Casación ante el Tribunal Superior de Justicia, le tendremos que pagar a la Cooperativa, supuestamente, porque el 30 de septiembre se termina el contrato de concesión”, indicó.

“Es decir, si esa resolución de la Cámara queda firme, le tendríamos que devolver ese dinero que no pagamos durante esos meses. Tenemos 10 días hábiles para interponer el recurso de Casación y a eso lo vamos a analizar”, remarcó.

“No obstante, a la Municipalidad le presentaremos una nota en octubre para que no cobre más el mantenimiento de la planta depuradora hasta que no funcione a la perfección”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email