Inicio Policiales Apuñaló a su exmujer delante de una de sus hijas y dos nietos

Apuñaló a su exmujer delante de una de sus hijas y dos nietos

0
Apuñaló a su exmujer delante de una de sus hijas y dos nietos
Tras conocerse la tragedia, los vecinos se arremolinaron en la vivienda que fue escenario del femicidio (foto, El Periódico)

Familiares de la víctima aseguraron que el hombre la había amenazado con matarla. Una semana antes, una de las hijas del matrimonio se había quitado la vida

Tras conocerse la tragedia, los vecinos se arremolinaron en la vivienda que fue escenario del femicidio (foto, El Periódico)

Una mujer de 49 años fue asesinada durante la tarde de ayer por su exmarido en una vivienda situada en la localidad santafesina de Frontera, separada solo por una avenida de la ciudad cordobesa de San Francisco, informó la Policía de la vecina provincia.

La víctima del nuevo femicidio fue identificada como Noemí Alejandra Salvaneschi, mientras que el autor del sangriento episodio, quien fue detenido pocos minutos después de ocurrido el hecho, resultó ser Julio Allendes, de 69 años.

El crimen ocurrió en el interior de la vivienda situada a la altura del 168 de Calle 50 y el femicida hirió mortalmente a su exmujer delante de su hija de 24 años, quien se hallaba en el lugar en compañía de los nietos de la pareja, un niño de 5 años y un bebé de poco meses que estaba en brazos de su madre.

 

“Se la tenía jurada”

Salvaneschi y Allendes estaban separados de hecho desde enero del corriente año y, según informaron fuentes de la familia, el sexagenario ya la había amenazado con matarla.

El homicidio de la mujer se produjo a solo una semana de la muerte de otra hija del matrimonio, una joven de 18 años, quien se quitó la vida.

Precisamente un familiar de la víctima contó que fue durante el velatorio de la chica cuando el hombre había amenazado de muerte a su exesposa frente a otras personas. “Le dijo que la iba a matar, se la tenía jurada”, reveló el familiar.

Salvaneschi, tras la separación, dejó la casa en Frontera y se trasladó hasta Morteros para residir y alejarse de su exmarido, quien tuvo cuatro hijos.

El ataque de Allendes ocurrió minutos después de las 16 de la víspera y fue corolario de una agria discusión en la que éste tomó un cuchillo e hirió mortalmente a la mujer en el pecho.

Print Friendly, PDF & Email