Inicio Locales Apuntan a fortalecer el buen trato de los inspectores hacia la gente

Apuntan a fortalecer el buen trato de los inspectores hacia la gente

0
Apuntan a fortalecer el buen trato de los inspectores hacia la gente
La instancia de formación va de abril a noviembre. El año pasado ya se había hecho, aunque sin la institucionalidad de la escuela ahora oficializada

Es una de las premisas de la formación. No obstante, Sachetto dijo que se mejoró mucho la actitud hacia la ciudadanía. La escuela no es obligatoria para el plantel de trabajadores

La instancia de formación va de abril a noviembre. El año pasado ya se había hecho, aunque sin la institucionalidad de la escuela ahora oficializada

Aproximadamente seis de cada diez inspectores iniciaron su formación académica en el marco de lo que ahora ya es una Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana. Sobre todo, son los más jóvenes. Y en lo que se hace más hincapié es en fortalecer las buenas actitudes, de tal manera que el trato con la ciudadanía sea el correcto.

Esos datos se desprendieron ayer de la presentación de la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana, que se hizo en el Centro Comunitario Leonardo Favio durante la mañana. Las características de la misma ya habían sido anticipadas tiempo atrás a EL DIARIO por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

Ayer, dicho funcionario indicó que en términos de conocimiento técnico, es decir las ordenanzas de tránsito y otra legislación en la materia, “venimos bastante bien” en la formación de trabajadores municipales, pero se está “haciendo mucho hincapié en algo que la sociedad demanda y que en el último tiempo hemos corregido mucho, que son las cuestiones actitudinales, los modos de abordaje cuando se infracciona a alguien”.

En este sentido, Sachetto aseguró que en los últimos meses se recibieron notas de vecinos que agradecen el buen trato de los inspectores, aunque admitió que “también hemos tenido otras situaciones que hay que corregir, y estamos trabajando fuertemente en el abordaje en la calle, que es un ambiente duro, en el que hay que estar preparado, donde no todos tienen la capacidad y la actitud necesaria para poder enfrentar situaciones de control”.

La escuela adquiere institucionalidad ahora, pero según Sachetto ya en 2016 se generó la instancia de formación de nivel 1 de abril a noviembre. Precisamente los certificados sobre ese cursado se entregaron ayer.

“Ya el año pasado se instrumentó de abril a noviembre un curso de formación contemplando desde los aspectos técnicos como herramientas legales (ordenanza de tránsito, Código de Convivencia provincial) hasta conocimientos de resolución de conflictos, metodología de abordaje de situaciones conflictivas, programación neurolingüística, comunicación”, repasó el funcionario.

Ahora, ya con la escuela en marcha, se podrá “articular con instituciones de nivel superior”. Además reveló que se está “en un período de elaboración de la tecnicatura superior en seguridad ciudadana” y contó que se tiene el objetivo de colocar la escuela en la educación formal provincial, “lo que nos llevará tiempo”.

 

Print Friendly, PDF & Email