Inicio El Equipo Argentina debuta ante Francia

Argentina debuta ante Francia

0
Argentina debuta ante Francia
El plantel argentino que comienza un sueño, jugando como anfitrión en dicho certamen
El plantel argentino que comienza un sueño, jugando como anfitrión en dicho certamen
El plantel argentino que comienza un sueño, jugando como anfitrión en dicho certamen

El armador Matías Giraudo y el preparador físico René Luna, son los dos representantes locales en el torneo que se disputará desde hoy en Chaco y Corrientes. Nuevamente el vóley villamariense aportará integrantes al equipo de nuestro país

El seleccionado argentino masculino Sub-19 de voleibol debutará esta noche ante Francia, desde las 21, en el Mundial de la categoría que se jugará en las provincias de Chaco y Corrientes hasta el domingo 23.

El equipo argentino es dirigido por Daniel Testa, y además está integrado por el jugador local Matías Giraudo (formado en Rivadavia de esta ciudad) y el preparador físico cordobés, radicado en Villa María, René Luna. El seleccionado nacional de nuestro país será local en el Club Sarmiento de Chaco e integrará el Grupo A con Francia, Turquía, Bélgica y Estados Unidos.

El plantel argentino está compuesto por los jugadores Ignacio Roberts, Matías Giraudo, Juan Bucciarelli, Manuel Balagué, Sergio Soria, Liam Arreche, Agustín Loser, Felipe Benavídez, Jan Martínez, José Graffigna, Ramiro Gazzaniga y Rodrigo Michelón.

Los argentinos jugarán esta noche ante los franceses, quedarán libres mañana sábado y los días siguientes se medirá ante Turquía, Bélgica y Estados Unidos, siempre a las 21 (hora de nuestro país) en el estadio de Sarmiento de Chaco.

El Mundial para menores de 19 años de la Federación Internacional (FIVB), que contará con la participación de 20 equipos, también tendrá como sede al Club Regatas Corrientes.

Divididos en cuatro grupos de cinco seleccionados, los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los playoffs.

Los cuartos de final se jugarán a partir del 21 de agosto, el 22 serán las semifinales y la final está prevista para las 19 horas del domingo 23.

Será el segundo Campeonato Mundial de la categoría que se desarrolla en nuestro país, ya que en 2011 Argentina fue la primera nación sudamericana en albergar esta competencia, en el partido de Almirante Brown y la ciudad de Bahía Blanca.

En Chaco se ha vivido intensamente la previa a este Mundial Menor, donde el plantel argentino revolucionó Villa Angela y jugando varios amistosos ante cerca de dos mil personas.

Otra zona que se disputará en Chaco es la B, que integran: México, Italia, China, Cuba y Egipto.

En tanto, en Corrientes jugarán por la Zona C: Chile, China Taipéi, Polonia, Bulgaria e Irán, mientras que por la D se enfrentarán allí Japón, Puerto Rico, Brasil, Alemania y Rusia.

La segunda parte

El día 19 arrancarán los playoff con los cuatro primeros de cada una de las cuatro zonas peleando por el título y los 5º en la lucha del 17º al 20º puesto.

El 20 será día de descansos y traslados entre sedes, y el 21 arrancan los cuartos de final de ganadores.

El día 22 se jugarán semifinales por el título y del 5º al 8º puesto, mientras que el domingo 23 se vivirá toda la acción para definir el ranking final. La gran final del torneo está prevista para las 19 horas del domingo.

Chaco será sede de todos los partidos de play off del 1º al 8º, y Corrientes definirá los puestos 9º al 16º, ya que las cuatro ubicaciones finales se repartirán en ambas sedes.

Será el segundo Campeonato Mundial de la categoría en nuestro país, ya que en 2011 Argentina fue el primer país sudamericano en albergar esta competencia, en las ciudades bonaerenses de Almirante Brown y Bahía Blanca.

Villamarienses

Otra vez un jugador o integrante del cuerpo técnico surgido del voleibol villamariense, estará presente en un Mundial. Antes fueron Guillermo García (Egipto 2001, Sub-18, noveno), Andrés Ribone (Italia, 2009, Sub19, tercer puesto), Nicolás Giraudo (Turquía 2013, Sub-21, séptimo) y el entrenador Fernando Badrán (Brasil 2011, Sub-21, subcampeón).

Ahora se sumarán Matías Giraudo y el preparador físico René Luna (cordobés de nacimiento y radicado en Villa María.

En esta ocasión se da un hecho particularmente curioso, y que no ha tenido antecedentes, a nivel villamariense, en otras disciplinas. Se trata de dos hermanos, jugadores de voleibol, con presencia mundialista: Matías Giraudo en 2013 y ahora Nicolás, en 2015.

Print Friendly, PDF & Email