Inicio El Equipo Ariel Valdemarín volvió y ya tiene tres campeones

Ariel Valdemarín volvió y ya tiene tres campeones

0
Ariel Valdemarín volvió y ya tiene tres campeones
Franco Ponce, campeón provincial en martillo, junto a Ariel Valdemarín, en la pista de la ciudad de Córdoba

El entrenador retornó a su gran pasión, el atletismo. Casi seis años después de sufrir un serio accidente que le provocó serias heridas, de las que hoy se sigue recuperando, volvió a entrenar atletas, mientras continúa con su rehabilitación

Franco Ponce, campeón provincial en martillo, junto a Ariel Valdemarín, en la pista de la ciudad de Córdoba

Con destacados resultados, tres atletas del Club Deportivo Argentino integrantes del equipo de la Asociación Villamariense de Atletismo participaron el pasado sábado en la nueva pista sintética del Centro de Alto Rendimiento ubicado junto al Estadio Mario A. Kempes. El torneo marcó el regreso a nivel provincial del entrenador Ariel Valdemarín.

El evento contó con la organización y fiscalización en forma conjunta de la Asociación Atlética Córdoba Centro y la Federación Atlética Cordobesa y el escenario de disputa fue la pista sintética del Estadio Córdoba.

Los resultados obtenidos por los tres atletas del Club Argentino fueron los siguientes:

Lisandro Matías Galván Salcedo participó en las pruebas de lanzamiento de la bala, disco, jabalina y martillo. En bala fue campeón provincial con una marca de 11,29 m, en disco campeón con una marca de 37,89 m, en jabalina tercero con un registro de 39,14 m y en martillo subcampeón con una marca de 23,20 m.

Por su parte, Juan Franco Ponce participó en bala, disco y martillo. En bala fue cuarto con 8,95 m, en disco tercero con 31,25 m y en martillo campeón Provincial, con 33,36 m.

En tanto, Lucas Negro participó en las siguientes pruebas: 110 metros con vallas, salto en alto, lanzamiento de la bala, lanzamiento del disco y lanzamiento de la jabalina. En 110 metros con vallas fue subcampeón provincial con una marca de 16 s 45/100, en salto en alto tercero con 1,85 m, en bala subcampeón con 10,30 m, en disco tercero con 28,85 m y en jabalina tercero con 32,32 m.

De acuerdo a estos datos, los atletas del Club Deportivo Argentino de Villa maría lograron tres medallas de Oro, tres de Plata y cinco de Bronce.

Fue un día muy especial para el profesor Ariel Valdemarín, quien regresó recientemente a entrenar atletas y este fue su primer Provincial. Estuvo alejado durante más de seis años de la actividad debido a las heridas y complicaciones que derivaron del terrible accidente que sufriera en septiembre de 2011, cuando viajaba a un Campeonato Nacional a La Pampa e iba acompañado por su hijo Santiago y la atleta Giuliana Piva.

“Pero eso ya pasó y gracias a Dios estamos de regreso a mi profesión y mi trabajo: profesor de Educación Física y entrenador de atletismo. Seis años después ya tengo mis primeros atletas campeones provinciales de Mayores, y creo que sólo el paso del tiempo pone las cosas en su lugar”, le dijo a EL DIARIO el entrenador.

“Pisar de nuevo una pista fue como sentir que sigo estando vivo”, señaló.

Actualmente entrena con él una docena de atletas de Villa María y la región. Los interesados en practicar junto a este entrenador pueden contactarse con él al celular 3534015694.

Print Friendly, PDF & Email