Inicio Regionales Arroyo Cabral, con muchos proyectos

Arroyo Cabral, con muchos proyectos

0
Arroyo Cabral, con muchos proyectos

FIESTAS PATRONALES – Buen presente y mejor futuro

La comunidad cabralense vive un presente con muchas obras concretadas y otros tantos proyectos prontos a finalizar.

Sin dudas, una de las obras más importantes realizadas en los últimos meses tiene que ver con el adoquinado de distintas calles, totalizando casi una decena de cuadras. Este emprendimiento pudo ser realizado gracias a los aportes recibidos por el Plan Hábitat dependiente del Gobierno nacional. Precisamente, días atrás finalizaron el trabajo en la calle José María Parola al 800, a lo que sumará próximamente la cortada José Ingenieros.

Además, en el ámbito de la salud, se está construyendo una nueva sala en el hospital municipal Doctor Alfredo García, la cual será utilizada para el servicio de radiología una vez que llegue el equipo de rayos X que ya fue adquirido. Vale resaltar que el nosocomio tiene guardia médica y de enfermería durante las 24 horas, y además brinda atención en una decena de especialidades.

En el mismo polo de salud hay que destacar que continúan funcionando el hogar municipal de ancianos y el Centro de Día Descubrir.

En lo que respecta a la educación, el municipio ha colaborado con materiales y mano de obra en refacciones, mejoras y construcciones de distintos establecimientos educativos, como el Centro Educativo Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield, la Escuela Rural Tomás Godoy Cruz y el Jardín de Infantes El Jilguerito. Precisamente, la institución que agrupa a los más pequeños de la localidad ha adquirido un terreno lindante a su sitio, en el cual se están llevando a cabo trabajos que permitirán la ampliación del jardín.

 

En marcha

Otro de los sectores en los que se han realizado importantes obras es en el área de esparcimiento. Gracias al mencionado Plan Hábitat se ha construido una plazoleta saludable (foto) y una ciclovía asfaltada de 400 metros de extensión que corre paralela a la ruta provincial 358 que une Arroyo Cabral con La Palestina.

Días atrás el intendente Pablo Alcalino expresó que también se ha realizado una fuerte inversión en materia de seguridad, adquiriendo seis cámaras que fueron dispuestas en distintos puntos del pueblo. El costo total de la obra asciende a 300 mil pesos.

Un proyecto significativo que se vio cristalizado poco tiempo atrás es la inauguración del auditorio, ubicado en la parte posterior del edificio municipal. El mismo cuenta con equipo de sonido, aire acondicionado y calefacción, lo que permite albergar distintos espectáculos durante todo el año.

También se han instalado luces led en el bulevar Ricardo Gutiérrez, donde además se hizo a nuevo el cantero central. La misma luminaria fue instalada en un sector del bulevar Udry, donde se hizo otra plazoleta saludable.

Durante los meses de marzo, también darán inicio los talleres municipales, que ofrecen distintas alternativas artísticas, dictadas en la Casa de la Cultura y en el salón de la Sociedad Italiana.

 

Procesión, misa y reconocimientos

Para la jornada de hoy y en el marco de la celebración del homenaje al Santo Patrono de la vecina localidad, está prevista una procesión religiosa que a partir de las 19 comenzará su marcha en la Parroquia San José y se desplazará por las calles del pueblo.

Según pudo conocerse, durante la movilización de feligreses que será liderada por el titular de la Diócesis de Villa María, obispo Samuel Jofré Giraudo, se irán realizando distintos reconocimientos a empresas y comercios emblemáticos de Arroyo Cabral.

Posteriormente, se llevará a cabo una misa que será oficiada por monseñor Jofré en la parroquia cabralense.

Cabe consignar que el sábado por la noche se llevó a cabo una cena en el salón de la Sociedad Italiana que incluyó espectáculos artísticos (se presentaron Los Quara y Raquel y Walter). Colaboraron en este evento los integrantes de la Agrupación Gaucha José Quinteros.

 

Print Friendly, PDF & Email