Inicio Locales «Villa Giardino fue el puntapié inicial»

«Villa Giardino fue el puntapié inicial»

0
«Villa Giardino fue el puntapié inicial»
Patricia Marsili, Fernando Tisera, Alberto Yáñez y Marcelo Barotto, en un alto de las jornadas

Congreso provincial de la UCR – Barotto dio su punto de vista sobre el encuentro

El titular de la UCR Villa María contó que se trataron temas que serán parte de la plataforma de 2019 y que se acordó conformar equipos de trabajo para elaborar propuestas; además, adelantó que en abril habrá una reunión con miembros del comité provincia

El presidente de comité Villa María, Marcelo Barotto, consideró que el congreso provincial de la UCR fue el puntapié inicial para concretar propuestas que ya se venían hablando en el seno del partido.

Barotto participó del encuentro llevado a cabo el viernes y sábado último en Villa Giardino, junto con la vicepresidenta de la UCR Villa María, Patricia Marsili, el titular del comité departamental, Ignacio Tagni, el concejal Gustavo Bustamante y un grupo de militantes entre los que se encontraban Marcos Tagni, Cecilia Fernández, Alfredo Nigro, Luis Caronni, Alberto Yáñez y Fernando Tisera, entre otros.

El titular de la UCR local dio su punto de vista sobre las jornadas, a las que calificó como “muy concurridas”, con presencia de los referentes del partido.

“Se conformaron el viernes mesas de trabajo, y participamos en cada una de las comisiones fijando posición en algunos temas, luego, en el plenario, que fue abierto, todos expusieron sobre su visión del radicalismo y cómo veían su futuro. En referencia a este último punto, nosotros coincidimos en que hay que trabajar para fortalecer el partido porque todos entendemos que el ciclo de Unión por Córdoba está terminado y hay que aprovechar este tiempo que nos queda para trabajar una propuesta electoral que vuelva a enamorar a la gente y nos ponga en primer lugar de consideración de la ciudadanía, por eso se trataron temas que hacen a la agenda de estos días, con la idea también de que sean parte de la plataforma electoral de 2019”, señaló Barotto.

“Se habló de los problemas que hay en Córdoba con la salud, los hospitales, la Caja de Jubilaciones, Apross, con el costo de la energía y de la logística, con los caminos, con la falta de infraestructura, con la falta de seguridad por el avance de la droga en los grandes conglomerados urbanos y que también está avanzando en ciudades del interior, del Consejo de la Magistratura y del funcionamiento de la Justicia en los distintos niveles”, detalló.

“Fueron mesas muy enriquecedoras, con aportes de mucha gente de distintas disciplinas, eso sorprendió por la multiplicidad de profesionales que participaron con una visión muy enriquecedora”, agregó.

“En este congreso se abordaron temas muy concretos sobre problemáticas muy puntuales, que van a hacer de acá en adelante los temas a discutir. También se acordó conformar equipos de trabajo con fines electorales, para la elaboración de una propuesta, de una plataforma electoral, algo que ya se venía hablando con el comité provincial, y estos fueron los primeros trazos de esa labor que se viene haciendo”, señaló.

“De hecho en abril vendrán representantes del comité provincia a Villa María y a reunirse con autoridades del departamento para articular un diálogo con las instituciones intermedias con el fin de escucharlas y proponer ideas. Eso está dentro de un esquema de trabajo que elaboramos con el presidente del comité provincia, Alberto Zapiola, es algo que se hará en cada localidad, siempre con fines a armar una propuesta electoral que vuelva a enamorar a la gente”, indicó.

“Nosotros como partido político tenemos que competir por el voto y para eso tenemos que ofrecer la mejor alternativa para poder ganar, en definitiva estamos haciendo eso. A diferencia de otras épocas, ya hay un equipo armado, se están tirando los primeros trazos y ahora hay que sumar y visitar cada uno de los circuitos y departamentos para escuchar e intercambiar opiniones, ideas y enriquecer el debate y la propuesta. De todo eso ya se venía hablando y con el congreso de Villa Giardino fue el puntapié inicial”, concluyó Barotto, quien agregó que no hay fecha definida para el encuentro de abril.

 

Primer encuentro de mujeres radicales de la Provincia

Organizado por autoridades de la UCR local y el taller Manos Emprendedoras, el 6 de abril se llevará a cabo el 1er. Encuentro de Mujeres Radicales del Interior de Córdoba.

El evento tendrá lugar en la Casa Radical, Tucumán 1068, desde las 10.30 de ese día y abordarán temas de actualidad.

Para tal fin se organizaron comisiones de debate sobre violencia de género y trata de personas, educación y adicciones, salud, participación de la mujer en política, violencia en la tercera edad, trabajo y acción social, entre otras.

 

Print Friendly, PDF & Email