Inicio Regionales Aseguran que será otro año de crecimiento para la comunidad

Aseguran que será otro año de crecimiento para la comunidad

0
Aseguran que será otro año de crecimiento para la comunidad
Las actividades en el auditorio municipal se destacaron, para los próximos meses anuncian más propuestas

FIESTAS PATRONALES DE ARROYO CABRAL

El secretario de Gobierno, Raúl Mariscalchi, se refirió a las diversas iniciativas que están en marcha y otras que se proyectan para el devenir. La labor en los frentes de obra pública, como el desarrollo de las distintas propuestas que se impulsan desde el municipio, fueron parte del diálogo sostenido con este medio

El secretario de Gobierno, Raúl Mariscalchi, habló con EL DIARIO sobre distintos temas que son de interés para la comunidad.

Los festejos por el Santo Patrono fueron un buen motivo para repasar proyectos y obras ya finalizadas de esta gestión que comanda el intendente Pablo Alcalino.

El final de 2017 y lo que va de este año han conformado un semestre con muchas novedades en la localidad.
-Sí, es un período con mucha actividad, por suerte. Comenzamos el año poniendo en orden todas las escuelas, tantos las urbanas como las rurales.

Si bien se hace un trabajo de mantenimiento cada seis meses, el tema primordial era tenerlas listas para el inicio del ciclo lectivo.

Raúl Mariscalchi

Se ha llevado a cabo el adoquinado de varias cuadras en los últimos tiempos. ¿Hay más calles en carpeta para seguir este proyecto?
-Seguro, de hecho hemos terminado el trabajo en la calle José María Parola, frente a la cancha del Club Rivadavia, y la semana próxima vamos a estar adoquinando la calle José Ingenieros, que es donde se ubica el corralón municipal.

Y ya que lo mencionamos, déjame decirte que la semana que viene estaremos recibiendo el nuevo camión barredor, así que techamos una parte del corralón para poder guardarlo.

Hablemos del “Plan Hábitat”, que permitió cristalizar muchos proyectos en 2017. ¿Tendrá continuidad en este 2018?
-Todo indica que sí. Ya hemos presentado los papeles y los requisitos, así que esperamos la partida de dinero para julio o agosto. Vamos bien, con todo hecho en tiempo y forma, así que somos muy optimistas.

¿Qué se puede decir sobre los planes de vivienda?
-Si Dios quiere, pronto habrá muchas novedades al respecto. Tenemos proyectos muy interesantes.

Además, la semana pasada hubo una reunión en el auditorio entre representantes del Banco Nación y vecinos interesados en tomar líneas crediticias de esa entidad, y justamente nos confirmaron que habrá un mínimo de tres créditos que va a tomar gente de Arroyo Cabral para adquirir o construir su casa.

El 9 de abril vendrán de nuevo para cerrar los legajos y abrir otros en caso de haber más gente interesada.

 

Adoquinado de la calle José María Parola

Novedades del auditorio y el Hospital

El auditorio municipal aparecía como uno de los proyectos más ambiciosos en los últimos tiempos. Una vez inaugurado, albergó a distintas opciones artísticas durante todo el verano. ¿Habrá continuidad durante el otoño?
-Sí, durante el verano tuvimos teatro y cine con un nivel excelente de concurrencia, ya que nunca bajó de las 100 personas, y esa es la ventaja de contar con un auditorio, que no dependés de factores climáticos y podés ofrecer un lugar grande, cómodo y equipado para poder disfrutar de un espectáculo.

De ahora en más tenemos muchas cosas en carpeta, desde shows de música ciudadana hasta patín, pasando por el cine, teatro, los talleres municipales… En fin, el auditorio no va a estar parado en ningún momento.

Otra noticia importante es la próxima llegada del aparato de rayos X para el hospital. ¿Hay alguna fecha tentativa para comenzar a ofrecer este servicio?
-Justamente hoy estuvimos en el corralón viendo cuándo podemos empezar a techar la nueva sala.

Aclaro que se va a techar una sala bien grande y dentro de esa, habrá otra en donde funcionará el servicio radiológico.

Y veremos si podemos terminar todo para el mes de octubre. Aprovechando que hacemos la obra, haremos algunos consultorios nuevos, que nos están haciendo falta, y un espacio para los empleados administrativos más espacioso del que disponen ahora.

El hospital es uno de nuestros orgullos, porque tenemos guardia las 24 horas y muchas especialidades, que cubren las necesidades no solamente de los vecinos de Arroyo Cabral, sino también de otras localidades que no cuentan con esta metodología de trabajo ni con la variedad de ofertas que disponemos aquí.

Para cerrar, también hay nueva aparatología en el hospital y en el hogar de ancianos.
-Exacto, se han adquirido elementos ortopédicos y cosas que hacían falta para mejorar la calidad de vida de los residentes del hogar, y hemos hecho el esfuerzo de dotar a nuestro hospital de dos monitores para chequear completamente a los pacientes.

Yo los he visto en salas de terapia intensiva y nos pone muy contentos poder tenerlos al servicio de nuestra comunidad.

 

Print Friendly, PDF & Email