Inicio Locales Asambleas y advertencia de un paro

Asambleas y advertencia de un paro

0
Asambleas y advertencia de un paro
Los bancos quedaron prácticamente vacíos después de las 11 mientras las colas en los cajeros se acrecentaron

En todos los bancos

Las entidades bancarias atienden hasta las 11. La medida comenzó ayer y se extiende hasta mañana. Es en reclamo por la recomposición salarial, luego de que se generara una ruptura entre las partes cuando se acercaban a un acuerdo

Desde ayer y hasta mañana en los bancos de la ciudad, tanto públicos como privados, se atenderá al público hasta las 11. Esto se debe a la medida de fuerza que están llevando a cabo los trabajadores bancarios en plena lucha por lograr un acuerdo salarial que consideren acorde a la realidad.

A algunos usuarios de las entidades bancarias la medida los tomó por sorpresa y salieron de los bancos con cara larga y murmurando insultos; otros sabían y por eso fueron bien temprano a concretar trámites. Vale aclarar, también hubo quienes manifestaron ser atendidos más allá de que el reloj marcaba más de las 11.

“Vine a las 8.30 y tenía el número 15, pero llegó hasta el 7. Pasan 40 minutos entre número y número, así que me voy sin hacer el trámite”, comentó una señora a la salida del Banco Nación, mostrando el papel que emite el turnero.

El malestar es el que ocasionan siempre este tipo de medidas, pero por sobre todas las cosas es importante tener en cuenta que esto puede generar que, por ejemplo, haya quienes deban cobrar jubilaciones y no puedan hacerlo en tiempo y forma; como también acrecentar el problema que existe cada vez que hay fin de semana largo con la falta de dinero en los cajeros automáticos.

Más allá de las molestias que pueda ocasionar la medida, Pablo Bertoglio, secretario general de la Asociación Bancaria seccional Villa María e integrante del Consejo Directivo nacional, explicó que esta medida fue necesaria ya que “cuando estábamos cerca de un acuerdo nos vinieron con un ofrecimiento a la baja del 15% en tres tramos y con una reducción del 50% en el bono del Día del Bancario”.

No dio razones ni especuló con la decisión de la patronal de dar marcha atrás a lo que se venía charlando, pero afirmó que “para nosotros esto es como volver a cero las negociaciones y hace tres meses que tenemos vencido nuestro acuerdo, por lo que hay que volver a empezar”.

El dirigente sindical dijo que están reclamando “un aumento salarial de acuerdo a la rentabilidad que han tenido los bancos, que como siempre ha sido excelente” y con “clausula gatillo”.

Bertoglio adelantó que en los próximos días habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo y si no se llega a un acuerdo, “posiblemente haya paro la próxima semana”.

“Habían avanzado las negociaciones con intervención del Ministerio del Interior y de Trabajo, pero echaron por tierra todos los avances por lo que se produjo un quiebre en las charlas”, insistió.

 

Print Friendly, PDF & Email