Inicio Locales Aseguran que el plan Mejor Vivir se ejecuta “según llegan los fondos”

Aseguran que el plan Mejor Vivir se ejecuta “según llegan los fondos”

0
Aseguran que el plan Mejor Vivir se ejecuta “según llegan los fondos”
Mirta Pineda reclama desde el año 2008 que se haga efectiva la entrega del crédito para mejorar su casa

Una vecina se había quejado tras esperar casi una década la entrega de un crédito. Fuentes cercanas a gestiones anteriores afirmaron que la familia de la mujer “no estaba dentro de las prioridades”

En la edición del pasado sábado 11 de marzo, EL DIARIO publicó la denuncia de la vecina

Mirta Pineda reclama desde el año 2008 que se haga efectiva la entrega del crédito para mejorar su casa

en la que reclamaba la entrega de un crédito perteneciente al plan Mejor Vivir de Nación que se ejecutaba a través de la Municipalidad de Villa María.

Según comentó Pineda, “en 2008 la Nación envió el dinero y por eso lo hacen ir a mi esposo al MuniCerca 1 a firmar la adjudicación, pero nunca más pasó nada, nunca mandaron la gente”.

En aquel entonces Eduardo Accastello asumía su segunda Intendencia. Fuentes cercanas al exmandatario aseguran haber consultado en los expedientes municipales y expresaron que las licitaciones no se ejecutaron, “sino que eran las aspiraciones que había en ese momento. El programa, como cualquier otro, se va ejecutando según los fondos que envían”.

Esta misma persona recordó que el dinero no pasaba por el Estado municipal, sino que era depositado directamente en las cuentas que le habían abierto a los beneficiarios en el Banco de Córdoba.

“La señora no estaba dentro de las prioridades. Ella efectivamente en el año 2008 o 2009 firma un convenio con Nación para el plan Mejor Vivir que eran los 383 casos que ella bien menciona y que se dieron tras un relevamiento en los MuniCerca de las viviendas que estaba en peores condiciones y que necesitaban o un baño o un dormitorio más”, aclaró la fuente consultada por este matutino.

Al mismo tiempo recordó que Pineda y su grupo familiar recibieron una casa por parte del municipio en el marco del programa 131 Viviendas que se ejecutó entre 1999 y 2001.

“Aparecían en las planillas de los relevamientos, pero lo que ella requería eran pisos, terminaciones en el frente, porque la casa se le había venido a menos por falta de mantenimiento; mientras que otras casas directamente no tenían baño”, comentó la persona declarante.

Si bien esta fuente, que prefirió mantener reservada su identidad, no pudo precisar en cuántos casos del total de 383 se pudo concretar la entrega del crédito, explicó que el plan Mejor Vivir, “como cualquier otro del Gobierno nacional o provincial son en función de las disponibilidades de dinero. El municipio lo que hace es el relevamiento para establecer las prioridades”.

“Nación enviaba un fondo y el municipio marcaba las prioridades de hacer un baño o un baño y un dormitorio porque vivían seis en un solo cuarto, entonces eran montos variables que se estiraban de acuerdo a lo que llegara”, añadió.

Luego de tildar de “mentirosas y agraviantes” a las declaraciones de Pineda, señaló que el Gobierno nacional auditó este programa sin realizar observaciones: “Los fondos que llegaron se rindieron”.

Al finalizar expresó su deseo de que se puedan concretar la entrega de la totalidad de los créditos, para lo que deben llegar los fondos de Nación.

Print Friendly, PDF & Email