Inicio Locales Por acuerdo con la Provincia comenzaron obras en escuelas

Por acuerdo con la Provincia comenzaron obras en escuelas

0
Por acuerdo con la Provincia comenzaron obras en escuelas
En el Froebel hidrolavaron y arreglaron las paredes del edificio. Continuarán con el cambio de aberturas

Desde el municipio aseguraron que refaccionarán todas las instituciones públicas provinciales de la ciudad. El Jardín Froebel y el IPEM 322, los primeros en ser remodelados

En el Froebel hidrolavaron y arreglaron las paredes del edificio. Continuarán con el cambio de aberturas

Tras la llegada de fondos provenientes del Gobierno provincial, la Municipalidad de Villa Nueva retomó las obras en distintas escuelas públicas provinciales.

Cabe destacar que la comuna que tiene a Natalio Graglia como intendente se adhirió al convenio provincial del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), que está destinado a arreglos que necesiten los establecimientos educativos de acuerdo a lo solicitado desde cada institución.

El edificio del Jardín Federico Froebel fue el primero en el que se comenzaron las tareas de mantenimiento.

En este caso, según lo informado, se hidrolavaron las paredes exteriores, rejas y verjas; se arreglaron paredes en general que estaban agrietadas y en el transcurso de la semana se continuará con el mantenimiento de las aberturas de aluminio y el arreglo de los baños.

De acuerdo a lo programado con la Escuela Bartolomé Mitre y su jardín de infantes, se arreglaron techos y sanitarios y se pintó la escuela completa.

Por otro lado, en el IPEM 322 se comenzaron los arreglos correspondientes a la primera etapa del mejoramiento y mantenimiento del edificio.

Desde el municipio se informa que se va a continuar con el cronograma para que cada escuela provincial quede en condiciones óptimas.

El Fodemeep fue creado por ley (9.835) y todo municipio que adhiera a la norma tiene el derecho a ser coparticipado, conforme lo determina la reglamentación.

Print Friendly, PDF & Email