Inicio Locales Aseguran que en pocos días todas las calles de Villa Nueva van a estar normalizadas

Aseguran que en pocos días todas las calles de Villa Nueva van a estar normalizadas

0
Aseguran que en pocos días todas las calles de Villa Nueva van a estar normalizadas
Operarios y maquinarias comunales en plena tarea de reparar las calles de la vecina ciudad

Tras la seguidilla de días de lluvias que afectó muchas arterias de la vecina ciudad, el secretario de Obras Públicas sostuvo que la labor para reparar está casi terminada. El funcionario calificó a La Reserva como el espacio barrial con más problemas

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Nueva, Carlos Piccolini, se refirió a los trabajos de reparación que se están efectuando sobre las calles que fueron afectadas por las lluvias que se abatieron sobre la región durante varias jornadas.

“Fueron muchos días de caída de agua constante sobre las calzadas. Luego de que terminó ese ciclo nos abocamos a una trabajo intenso de arreglos, inclusive el sábado y domingo”, señaló el funcionario que destacó la labor de los empleados municipales que actuaron con “muy buena predisposición”.

En el repaso de las actividades llevadas adelante, el consultado hizo referencia a lo logrado en las arterias de los barrios La Reserva, Los Olmos, Las Quintas, Pinar de las Tejas, Malvinas Argentinas y El Vallecito, entre otros espacios urbanos.

“Vamos a buen ritmo y si el tiempo nos acompaña creemos que el fin de semana tendremos la situación normalizada y en condiciones para que los vehículos y los vecinos puedan transitar”, apuntó.

“Cuando suceden cosas de este estilo, los frentistas se quejan y tienen razón. Si no se puede transitar, nosotros estamos obligados a solucionar y en eso precisamente estamos”, subrayó Piccolini.

“Creo que calles anegadas no deberíamos tener ninguna porque hemos trabajado en todas y cada uno de los lugares donde había problemas. De todos modos, la gente comprende la situación y muestra mucha predisposición”, enfatizó.

Al referirse al sector barrial más problemático, el reporteado consideró en este nivel a La Reserva. Sobre todo porque allí se está llevando adelante la obra de cordón cuneta y en función de esto, las superficies de las calles han sido removidas y por ello son propensas a la acumulación de agua y barro.

Para subsanar los dilemas, el referente comunal informó que se utiliza arena y el compactado con máquinas niveladoras.

“En los próximos días tendríamos que tener todo listo”, redondeó.

Cabe recordar que los operarios municipales también están trabajando en la ejecución de bacheo.

“Primero se llevó a cabo un relevamiento y con todas las roturas de calles detectadas, estamos en plena ejecución de los arreglos”, expresó Piccolini.

“Estamos solucionando el tema de los pozos y en diez días estarán concluidas las mejoras”, estimó el secretario.

Para cerrar, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios hizo referencia a las quejas vecinales sobre el irregular estado de la ruta 2 hasta el puente carretero y en el cruce de este trazado con la ruta 4.

“Las rutas son provinciales, pero los vecinos se quejan al municipio y nosotros no nos lavamos las manos. En función de la responsabilidad que nos cabe, hemos enviado fotos y material específico al Gobierno provincial”, puntualizó.

“Sabemos que la provincia estará pronto sacando una licitación para repavimentar todo el sector afectado. Nosotros, en tanto, estamos apurando en ese tema”,

“Asimismo, hablamos con el presidente de Vialidad Provincial y llegamos a un acuerdo que incluye reparaciones de la carpeta asfáltica, las juntas del puente carretero y han tapado baches, hasta tanto comience el proceso licitatorio”, dijo para cerrar.

 

Abandonados

Protagonizado por agentes municipales, se está desarrollando en barrios de Villa Nueva, el operativo de remoción de vehículos en aparente estado de abandono en la vía pública.

“Previo a este trabajo se relevó la cantidad de vehículos en aparente estado de abandono y se notificó a los titulares de los mismos”, advirtieron desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

“Al no tener respuesta ni modificación en cada caso se llegó a la etapa final que es la remoción”, agregaron.

“El operativo de retiro de los vehículos en estado de abandono es un paso significativo generando una mejor seguridad vial”, concluyeron.

 

Print Friendly, PDF & Email