Inicio Regionales Asociaron voluntad y capacidad creativa

Asociaron voluntad y capacidad creativa

0
Asociaron voluntad y capacidad creativa
Una directiva expresa su mensaje, mientras los estudiantes siguen atentos, en el marco de ExpoSabores

POZO DEL MOLLE- Expo Sabores

La comunidad educativa del Instituto Belgrano logró un valorable trabajo integrado con la muestra que se desarrolla anualmente en el marco de la semana Belgraniana

Coincidiendo con el desarrollo de la Semana Belgraniana, en homenaje al  inmortal creador de la Bandera, el Instituto General Manuel Belgrano reeditó a través del voluntarioso aporte de alumnos y profesores guías, una nueva edición de la Expo Sabores, décimo segunda en su trayectoria y consolidando el significado elogiable de anteriores experiencias.

En primer término y con la presentación de los activos `protagonistas, se brindó también la bienvenida  al numeroso público presente en el salón de actos, a representantes de entidades, padres, exalumnos más colaboradores especiales,  que anualmente aportan para contribuir al éxito de una muestra teórico-práctica que se supera en su filosofía de acción año  tras año. Posteriormente, los estudiantes de sexto año presentaron (como simbólica despedida a la etapa del ciclo secundario) la llamada “Torta Doom”, habiendo sido ellos en años precedentes partícipes de este elogiable proyecto.

Acto seguido, se entregaron certificados y presentes a profesores y alumnos que dieron curso a la exposición gastronómica, evaluadas por chefs y especialistas en arte culinario, fijándose como platos representativos en esta edición exponentes de la cocina peruana, boliviana y del noroeste argentino; cuyo proceso  de realización fue diagramado y expuesto en un completo esquema audiovisual y a través de pantalla gigante. La profesora a cargo de la dirección del Instituto, Adriana Ravera de Defagó y profesoras del área de Ciencias se encargaron de entregar las distinciones mencionadas, ante el sostenido aplauso de los concurrentes.

 

Por convocante

Por su parte, la profesora Amelia Cabrerizo hizo mención en su mensaje, a esta iniciativa del Centro de ex-Alumnos, puesto que en todas las ediciones tuvo elogiables componentes “y que es recibida por los actuales alumnos como una actividad convocante, que los motiva y entusiasma a investigar”. Luego definió las virtudes de “Expo Sabores” “que desarrolla vínculos de amistad, comportamientos sanos y productivos e impulsa los valores del trabajo integrado”. Felicitó a “los protagonistas de esta fiesta”, los alumnos de segundo año, el acompañamiento de sus familiares, sin soslayar la numerosa participación de vecinos de la localidad, que no escatiman esfuerzos y ayuda para que la muestra gastronómica se reitere y supere en cada nueva edición.

 

Los distintos platos

Previo a la presentación de los platos, se realizó una prolija explicación de los mismos, el origen de su composición e influencias originarias, muchos de ellos con ingredientes típicos de la cultura indígena. En esta instancia se destacó el gesto de la Mutual Almafuerte por su contribución para la conformación de los recetarios atinentes a todas las especialidades elegidas; recibiendo un presente el contador Luis Espinosa, gerente  de la sucursal local. Con la conducción de los profesores José Maero y Rafael Saravia tuvo lugar un agradable momento musical, con canciones de los países incluidos en la muestra de gastronomía.

En Cocina Boliviana, como entrada el “Simpacho”, plato principal “Ajíes rellenos” y “Pastel de Quinoa y chocolate” como postre. Para la Cocina Argentina el “Jigote” (plato de entrada), la “Humita” (principal) y “Zapallo en Almíbar” como postre.  En lo atinente a Cocina Peruana, como entrada se expuso  el “Lomo Saltado””, como plato principal la “Causa Rellena” y el “Turrón de Doña Pepa” como postre.

Print Friendly, PDF & Email