Inicio Culturales Preparan el demonio para una nueva fogata

Preparan el demonio para una nueva fogata

0
Preparan el demonio para una nueva fogata
En la Escuela de Bellas Artes están confeccionando el muñeco que será incinerado dentro de la velada organizada como todos los años por la Casa Balear

El viernes en Villa Nueva – Harán la “Fiesta de San Juan”

La Casa Balear de nuestra ciudad se prepara para celebrar una nueva fiesta de Sant Joan con su tradicional fogata.

La velada se desarrollará el próximo viernes a las 19.30 hasta las 22, aproximadamente, en calle González Camarero y margen del río Ctalamochita, en Villa Nueva, donde se había concretado el año pasado.

En la ocasión, los asistentes podrán arrojar a las llamas papeles con “lo que ya no se quiere para el nuevo año o que represente un mal recuerdo y así se neutralizan los sucesos indeseados de los doce meses anteriores; mientras tanto, se dan tres saltos seguidos para ahuyentar a los maléficos espíritus”, adelantaron los organizadores.

Del mismo modo mencionaron que en Europa se celebra el solsticio de verano en España y en diversos países. Muchos son los rituales propios de la víspera de San Juan y todos giran en torno al fuego: el gran protagonista, cuyo fin no solo es rendir tributo al sol, sino también purificar los pecados del hombre.

Al igual que en 2017 participarán alumnos y docentes ed la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, que está confeccionando el “demonio” a incinerar, como su proyecto anual de arte efímero. Asimismo colaborará la Escuela General San Martín de nuestra ciudad con demonios realizados por los estudiantes, que acompañados por sus maestros desarrollaron en diferentes materias.

El Conservatorio Provincial de Música Felipe Boero, en tanto, interpretará canciones españolas alusivas a las fogatas.

También habrá un sector de “food trucks”  y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios junto a Seguridad Ciudadana de Villa Nueva aportarán los elementos de seguridad.

Como dato alusivo, los asistentes podrán concursar por la mejor foto tomada en la fogata al demonio en llamas. Para participar tendrán que enviar la imagen vía redes sociales al Facebook “Casa Balear Villa María”.

 

Chocolate, masas y bailes típicos

Por otra parte, el domingo desde las 16, la Casa Balear servirá el tradicional chocolate con masas típicas de las islas como pastissets, ensaimadas y jesuitas en el salón del Prado Español de la vecina ciudad. La fiesta comprenderá la interpretación de bailes clásicos como flamenco y español tradicional.

Print Friendly, PDF & Email