Inicio Locales Emotivos actos en honor a la Bandera

Emotivos actos en honor a la Bandera

0
Emotivos actos en honor a la Bandera
En el Cencar ya hay mástil y Bandera nueva

Villa Nueva

Alumnos cosieron y agregaron 50 metros más de tela a la insignia más larga de la provincia. También prometieron lealtad a la enseña patria. En el Cencar hubo estreno de mástil y Bandera donados por el municipio

En el barrio Ctalamochita, un grupo de alumnos prometió lealtad

Con emotivos actos desarrollados en instituciones educativas, se brindó homenaje a la Bandera nacional.

El primero de los eventos, que contaron con la asistencia y participación del intendente Natalio Graglia, tuvo lugar en la sede de la Escuela Antonio Sobral del barrio Ctalamochita.

Precisamente allí, los estudiantes de la institución anfitriona junto a los alumnos de la Escuela Lorenzo Suárez de Figueroa (institución rural) fueron protagonistas de las actividades coordinadas por la Dirección de Centros Vecinales y de Buenas Convivencias, dependientes del municipio villanovense.

Por otra parte, también se motorizaron iniciativas que estimulen el buen trato entre los niños.

En concreto, los niños de ambas entidades cosieron un tramo de 50 metros de tela a la bandera más grande de la provincia que ya tenía unos 300 metros de extensión.

Posteriormente a esta acción, el intendente Graglia lideró el acto donde cinco educandos que cursan el cuarto grado en las entidades participantes, expresaron su promesa de lealtad a la insignia argentina.

Luego de finalizado el evento central, todos los presentes: niños, funcionarios, directivos, maestros y familiares, salieron a la calle y desplegaron la bandera. Mientras esto ocurría, vecinos del barrio se acercaron para ser parte del desplazamiento de la bandera  por las calles del sector.

 

Aporte comunal

Por otro lado se llevó adelante en el Centro Comunitario de Capacitación y Recreación (Cencar) de la ciudad de Villa Nueva, el acto con la presencia del titular del Ejecutivo y la Secretaria de Educación y Cultura , Marcela Unzueta.

En esta oportunidad se enarboló la bandera donada por el Municipio en el mástil que encomendó erigir el intendente.

Vale destacar que izaron la emblema patria, el Mandatario Municipal junto al director del Establecimiento y una alumna del colegio.

Los presentes pasaron al salón de usos múltiples del lugar para cantar el Himno nacional. Luego, alumnos de la institución bailaron un zamba tradicional.

 

Por el medio ambiente

Integrantes de la Iglesia de Dios, que tiene su espacio local en barrio Lamadrid, llevarán a cabo hoy una actividad vinculada con la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Según explicó Jorge Bonnano, las acciones tendrían lugar en el entorno de la Terminal de Omnibus y un sector de la ribera del río Ctlamochita. Vale señalar que la iniciativa se propulsa en consonancia a las actividades que la entidad religiosa con sede en Corea del Sur desarrollará hoy en diversos lugares del planeta.

Tomar conciencia acerca del daño ambiental que estamos causando y las formas de evitarlo se erigen como objetivos de la iglesia que encabezan Cristian Ramallo y Karina Sotelo.

 

La comuna apoya a los ocho hermanitos

La Municipalidad de Villa Nueva hizo conocer ayer su posición respecto al caso que involucra a ocho hermanos, menores de edad (de 7 a 16 años), cuya mamá falleció y el padre actualmente está internado en la Terapia Intensiva del Hospital Pasteur, atravesando un delicado cuadro de salud.

“Desde el primer día que se generó esta situación se está trabajando  en el caso a través del área de Niñez, Juventud y Familia a cargo del trabajador social Marcos Sánchez, interviniendo en forma directa y en articulación con la Secretaría  provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

“Este trabajo garantiza a los niños en cuestión la contención de familiares directos que se han hecho cargo del cuidado de los mismos, mostrando gran voluntad para resolver esta situación”, indicaron desde la comuna.

“Además, el Estado está trabajando en los cuidados de salud, educación y desarollo integral que los niños necesitan”, agregaron los referentes.

“Esto es posible gracias  al  trabajo articulado y en red procurado desde los municipios de Villa Nueva, Villa María y la SENAF”, concluyeron.

Print Friendly, PDF & Email