Inicio Locales Asumieron las nuevas autoridades

Asumieron las nuevas autoridades

0
Asumieron las nuevas autoridades
Durante la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad se proclamaron las autoridades villamarienses

Entre los objetivos que han planteado concretar los integrantes de la nueva gestión se destaca el finalizar la obra de la nueva sede propia en barrio Ramón Carrillo

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad se proclamaron las autoridades villamarienses

En la Regional Villa María del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba (CIEC), asumió la nueva Comisión Directiva y el Tribunal Revisor de Cuentas de la entidad que proclamó a sus nuevas autoridades en la Asamblea Anual Ordinaria que se llevó a cabo días atrás.

Cabe destacar que el flamante grupo de comisionados que ejercerán sus mandatos hasta 2019, tiene como presidente al ingeniero mecánico, Daniel Andrés Bazán.

Según pudo conocerse, acompañarán a Bazán en la gestión, Néstor Reynoso (secretario) y Luis Rodríguez (tesorero). En el rol de vocales se desempeñarán: Adriana Malatini, Marina Crescimbeni, Miguel Angel Ballesteros, Mirna Cruciani, Gustavo Picca, Hugo Oliveros, Jorge Cassani y Ricardo Castro.

Como delegado de la Regional Villa María que representa a la misma en la Junta de Gobierno o Ejecutiva en el CIEC Córdoba, será titular Néstor Reynoso y como suplente Juan Mascarelli. Por su parte, la Comisión Revisora de Cuentas estará integrada por Aldo Tarantino y Héctor Diego Ferrari.

Cabe recordar que el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba tiene el gobierno de la matrícula de todos los Ingenieros Especialistas que ejerzan la profesión en la provincia y realizar el contralor de la actividad profesional, velando por el cumplimiento de la ley.

Entre otras funciones el CIEC asesora a su requerimiento a los poderes del Estado en asuntos de cualquier naturaleza, relacionados con el ejercicio de la profesión, velando por el prestigio, independencia y respeto del trabajo profesional, así como defendiendo y mejorando sus condiciones y retribuciones.

“Actualmente se está trabajando conjuntamente con la Municipalidad de Villa María en la legislación de ascensores, en el Código de Edificación. También se encarga de asesorar e informar a los colegiados en la defensa de sus intereses y derechos ante quien corresponda y en relación a toda problemática de carácter jurídico-legal y económico contable”, subrayaron las nuevas autoridades.

Entre las actividades e iniciativas que se impulsan desde la entidad, los responsables de conducir los destinos de la institución apuntaron que se desarrollan programas para la plena ocupación de la capacidad disponible y se fomenta un justo acceso al trabajo y la ampliación del campo de actuación.

“Se promueven y realizan todas las actividades culturales que contribuyan a la formación integral de los colegiados, se dictan cursos a los que también puede acceder el público en general colaborando activamente en la formación cultural en Villa María y la región”, completaron.

En el CIEC también se otorga un subregistro a los técnicos y matrícula a los licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Se debe resaltar especialmente la participación en forma conjunta con la Municipalidad de Villa María, Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), IRAM, Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la UTN Villa María.

“Es necesario indicar que esta nueva gestión estará totalmente abocada a la finalización de la obra de nuestra sede propia ubicada en el barrio Ramón Carrillo, la cual se encuentra en un importante grado de avance”, indicaron.

“Hacemos especial mención además que estamos negociando para ampliar los beneficios de nuestros matriculados y mejorar la difusión de las actividades que nuestra institución realiza”, enfatizaron para concluir.

 

Print Friendly, PDF & Email