Inicio Locales ATE vuelve a movilizarse este viernes

ATE vuelve a movilizarse este viernes

0
ATE vuelve a movilizarse este viernes
Dirigentes de ATE de Villa María y de todo el país debatieron y propusieron estrategias para frenar los despidos

Será a partir de las 19.30, para reclamar por los despidos; además, en el plenario decidieron el estado de asamblea permanente y convocar a un paro nacional para el 4 de enero próximo

Dirigentes de ATE de Villa María y de todo el país debatieron y propusieron estrategias para frenar los despidos

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María volverán a movilizarse este viernes, a las 19.30, para reclamar por los despidos.

La medida quedó decidida en un plenario de delegados de ATE de todo el país -y del que participó el dirigente local Fernando Mercado- que se llevó a cabo ayer en la sede del Consejo Directivo Nacional del gremio, en Buenos Aires.

“El espíritu del plenario era delinear un plan de lucha no solo para Fabricaciones Militares, sino para todos los organismos del Estado en los que se están produciendo despidos y lo que se programó es la movilización del viernes, a las 19.30, por las calles de Villa María”, señaló Mercado al concluir el plenario.

“Además, determinamos seguir en estado de asamblea permanente hasta mañana en cada una de las plantas y organismos del Estado del país en las que se están dando despidos. También se realizará mañana una jornada nacional de lucha y asambleas en los lugares de trabajo, en ese marco, haremos una asamblea de 11 a 13 en la Fábrica Militar en la que, además, se comenzará de delinear la movilización del viernes que finalmente terminará de organizarse por la noche con integrantes de la Multisectorial”, precisó.

“Para esta movilización está previsto que nos acompañen dirigentes de Río Tercero, Río Cuarto y Córdoba, además lo invitamos a participar al secretario general de ATE nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy”, indicó Mercado.

Por otra parte, ATE votó por unanimidad convocar a un paro nacional para el 4 de enero próximo, adelantó el dirigente.

 

Por todos

“En el plenario dejamos en claro que pedimos por todos los trabajadores, no importa si son jerárquicos u operarios, ni la afiliación sindical que tengan o si no son sindicalizados”, aclaró Mercado.

“En el plenario conocimos que en Río Tercero son cuatro y no dos los reincorporados, por lo que no sabemos si los casos se están revisando uno por uno y van a ser más los reincorporados. Insistimos en que nosotros vamos a seguir luchando por la reincorporación de todos”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email