Inicio Culturales Atilio Borón dará un curso en el Campus de la UNVM

Atilio Borón dará un curso en el Campus de la UNVM

0
Atilio Borón dará un curso en el Campus de la UNVM
El curso con Borón es de carácter abierto, y ya se inscribe

El jueves 23 y el viernes 24 de este mes

El politólogo Atilio Borón dictará un curso de posgrado en la universidad local. El curso de carácter abierto, se desarrollará los días 23 y 24 de este mes en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La actividad lleva por título “El pensamiento político de los intelectuales argentinos: entre la Revolución Cubana y la restauración democrática” y en su contenido figuran aspectos tales como “renovación del pensamiento político de la izquierda argentina en el período demarcado por la Revolución Cubana” y “restauración de la democracia en nuestro país en 1983”.

Se trata de un espacio curricular optativo de la maestría en Estudios Latinoamericanos.

Atilio Alberto Borón es politólogo, sociólogo, catedrático y escritor. Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Es profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet.

Es autor de varios libros de ciencia social y filosofía con orientación marxista y con una apuesta política clara de compromiso con el socialismo para América Latina. Es profesor de Teoría Política y Social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1986, y director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales. Se desempeña también como columnista en diversos medios, y conferencista.

En 2004 le fue conferido el Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada de la Casa de las Américas, por su libro Imperio e Imperialismo. En el mismo año apoyó abiertamente a Hugo Chávez en las elecciones de Venezuela. En 2009 fue galardonado por la Unesco con el Premio Internacional José Martí por su contribución a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe.

 

Print Friendly, PDF & Email