Aval para imponer el nombre a una calle

Familiares del sargento fallecido se reunieron con Carignano y De Falco

A través de una nota dirigida al cuerpo legislativo, los familiares del policía muerto en acto de servicio expresaron su gratitud por el reconocimiento

Familiares del sargento fallecido se reunieron con Carignano y De Falco
Familiares del sargento fallecido se reunieron con Carignano y De Falco

Familiares del fallecido sargento José Luis Morano fueron recibidos ayer en el Concejo Deliberante por el presidente del organismo, José Carignano, y por el titular del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco.

“Convocamos a los familiares para hacerles conocer el proyecto presentado por nuestro bloque para que una calle lleve el nombre de Morano, saber qué opinaban ellos al respecto, y para explicarles las razones por las que llevará su nombre”, señaló De Falco.

“Les hablamos de lo que para nosotros significa el nombre de una calle, buscamos que el nombre simbolice algo de nuestras raíces, y que sea también un ejemplo. Les explicamos la importancia que tiene ponerle este nombre a la calle, no sólo por la persona, sino como un reconocimiento a la institución”, indicó.

“Los familiares del sargento fallecido están muy satisfechos con esta decisión, trajeron una nota de agradecimiento y prestaron su aval para que una de las nuevas arterias abiertas en el barrio Parque Norte se llame José Luis Morano. Les pareció muy importante que una calle lleve su nombre y que se haga ese homenaje”, aseguró el edil.

 

Parte de la comunidad

“Un servidor público que ofrece lo más preciado que tiene, que es su vida, por su trabajo, creo que es muy importante. Nuestra idea de que las calles tengan el nombre de personas que han dejado notables marcas en la sociedad, como los excombatientes o Morano, es para reconocer a aquellos que han prestado un servicio más que importante a la comunidad”, explicó De Falco.

“Aparte de reconocer a Morano y a su actitud, también es un reconocimiento a la tarea de las fuerzas de seguridad, en el sentido de que es una labor muy difícil la que hacen. Morano murió en un acto de servicio y creo que con esto se hace un reconocimiento a la labor de la Policía. Más allá de que como en cualquier otra institución hay personas buenas y malas, es reconocerla como institución, como parte de la comunidad, tenemos que generar una comunión entre la acción de las fuerzas de seguridad y la ciudadanía y marchar por el mismo camino”, consideró el edil.

“Cuántos casos se resuelven, cuánto colabora la Policía en un montón de cosas que no se ven y que son actos de servicio a la comunidad. Morano tiene una significación por sí mismo, para su familia, como ejemplo y también la institución policial, en cierta manera, está siendo representada”, afirmó.

El proyecto será bajado al recinto para su aprobación cuando se realice la próxima sesión del Concejo en los barrios, para la que aún no hay fecha definida.

 

Print Friendly, PDF & Email