Avance de obras

La participación tomando conciencia en Villa Fiusa y los trabajos viales

El municipio concreta el desvío para el tránsito pesado que va desde y hacia la ruta provincial S358 y la nacional 158. También avanza en un vacunatorio y otras dependencias

La participación tomando conciencia en Villa Fiusa y los trabajos viales
La participación tomando conciencia en Villa Fiusa y los trabajos viales

Son varias las obras y proyectos que se van concretando en la localidad y que atañen a diferentes ámbitos.

En materia de construcción se avanza con el nuevo camino que servirá de desvío para el tránsito pesado y que unirá la ruta nacional 158 con la provincial S358, evitando que los vehículos de gran porte atraviesen el ejido urbano. Además, se han culminado los trabajos de cordón cuneta en las calles Mariano Moreno y Alcalino, en sectores nuevos del pueblo.

También se trabaja intensamente en el Hospital Municipal Doctor Alfredo García, donde próximamente se inaugurará un nuevo consultorio que se destinará a realizar vacunaciones.

En tanto, en pocos días más se inaugurará la oficina del área de Bromatología de la localidad, que funcionará en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

En relación a la venta de entradas para la Fiesta Nacional del Producto Lácteo, que se realizará el último sábado de octubre, continúa a muy buen ritmo, habiéndose expendido unas 600 entradas numeradas, cifra muy interesante si se tiene en cuenta que aún faltan casi dos meses para el show de Luciano Pereyra.

 

Concientización

Las tres escuelas rurales que funcionan bajo la órbita de Arroyo Cabral vivieron una jornada de concientización sobre medio ambiente en la estancia de Villa Fiusa.

Allí participaron de un evento del cual también tomó parte gente del grupo Mampa, que habló con los alumnos acerca de la importancia de llevar una relación armoniosa con la tierra.

Los colegios presentarán en la próxima Feria de Ciencias el proyecto “Ecorregión del Espinal”, por lo que la jornada sirvió para sacar conclusiones y avanzar en el proyecto.

 

Sábado de coro

El próximo sábado, desde las 20.30, el Coro Municipal de Arroyo Cabral se presentará en el salón parroquial, donde distintos integrantes de la agrupación estarán interpretando canciones de diversos géneros musicales.

La entrada costará 50 pesos y lo recaudado será destinado a costear el viaje que se realizará en octubre hacia la provincia de San Juan.

Previamente, el coro tiene agendadas fechas en Santa Rosa de Calamuchita y Hernando.

El profesor Matías Heredia señaló: “Tenemos muchas expectativas en esta presentación y venimos trabajando bien para el sábado. Allí habrá actuaciones individuales y también en formato de dúo. Cada integrante eligió el género que quiere interpretar y, a partir de allí, comenzamos a diagramar toda la actividad en función de ello”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email