Inicio Locales Unos 60 jóvenes pueden estudiar gracias a las residencias de Cáritas

Unos 60 jóvenes pueden estudiar gracias a las residencias de Cáritas

0
Unos 60 jóvenes pueden estudiar  gracias a las residencias de Cáritas
Bertolino e Ibal dieron detalles de la expo que se realizará en el comienzo del mes próximo

Hay ocho en la ciudad. Son inmuebles que alquila la entidad diocesana para que jóvenes puedan cursar estudios de Nivel Superior. El 1 y 2 de octubre se podrá colaborar con el sostenimiento del proyecto de estas viviendas

Bertolino e Ibal dieron detalles de la expo que se realizará en el comienzo del mes próximo
Bertolino e Ibal dieron detalles de la expo que se realizará en el comienzo del mes próximo

Aproximadamente 60 jóvenes viven en las ocho residencias universitarias que tiene Cáritas Villa María, encontrando de esta manera una posibilidad de cursar estudios de Nivel Superior. Precisamente para poder mantener estos hogares es que se realizará por séptima vez la EXPOsumARTE, el 1 y 2 de octubre próximos.

El evento fue anunciado ayer a la mañana por la directora de la entidad diocesana, Gilda Ibal, junto a Clelia Bertolino. Será una muestra con participación de 10 talleres y 30 artistas plásticas, reuniendo más de 600 cuadros. Lo recaudado se destinará principalmente al área Residencias Universitarias y también a la de Educación No Formal, desde la que se acompaña a niños y niñas en edad escolar de distintos barrios.

En la ciudad hay ocho residencias: tres albergan a varones y cinco a mujeres, según especificó Ibal ante la consulta de EL DIARIO. “Tenemos jóvenes no sólo de nuestra Diócesis sino de otras provincias. Hemos tenido chicos de Bariloche, del norte del país e incluso de Ecuador”, detalló.

Subrayó la importancia de la exposición de arte “porque estas residencias no tienen apoyo externo” y además son alquiladas, no son inmuebles propios de Cáritas.

Contó que los residentes estudian en terciarios y en las universidades locales y que en estas viviendas “logran una familia y una contención”, aunque admitió que a veces quieren independizarse porque como en toda institución hay reglas que cumplir.

Ibal apuntó que existen tres pilares en torno a las mismas: la vida de estudio, vida comunitaria y de oración, aclarando que no es que se les exige que vivan rezando. “Además se respetan otros credos”, añadió.

Ante la pregunta, señaló que hay pocas residencias para la demanda existente.

“La situación económica de sus familias y el tener muchas ganas de estudiar” inciden en el poder habitar estas casas. Cáritas lleva un control del progreso académico.

Cabe consignar que una coordinadora, una psicopedagoga y un sacerdote acompañan a los jóvenes que viven en las ocho residencias.

Para información sobre la expo: (0353) 154199568 o en Cáritas de 9 a 12.

 

Acto – Los 70 años del IPEM 47

El IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo celebrará el viernes sus 70 años.

El acto a través del cual se conmemorará su aniversario se realizará desde las 19 en las instalaciones del establecimiento de Nivel Medio y estará presidido por su directora, la licenciada Matilde Soleri.

La escuela que nació en 1946 (y es conocida por muchos como “el Comercial”) invita a alumnos, padres, docentes, exestudiantes y exdocentes y a toda la comunidad en general a la ceremonia del viernes.

Print Friendly, PDF & Email