Inicio Locales Avanza la conformación de un foro de concejales y tribunos

Avanza la conformación de un foro de concejales y tribunos

0
Avanza la conformación de un foro de concejales y tribunos
Ediles y tribunos del PRO de distintas localidades de la provincia se reunieron en la sede partidaria de Villa María

Encuentro provincial de ediles del PRO – La reunión fue encabezada por Capitani

Representantes de distintas localidades comenzaron a trabajar para afianzar la gestión territorial, desarrollar la interacción y llevar a cabo acciones en conjunto

Durante una jornada que habilitó el abordaje de distintos temas, pero principalmente el de la gestión territorial, el presidente provincial del PRO, Darío Capitani, se reunió con tribunos y concejales del partido de distintas localidades cordobesas.

El encuentro se llevó a cabo en la sede partidaria de Villa María, donde asistieron alrededor de 40 concejales e integrantes del universo PRO cordobés. Ediles de Villa Allende, Oliva, Alejo Ledesma, Laboulaye, Villa del Dique, Córdoba, Canals, Río Cuarto, Morteros, Mendiolaza y Bell Ville, entre otras localidades, se congregaron en lo que fue la segunda reunión del año y la primera en Villa María.

«La intención es programar los encuentros en distintos territorios de la provincia a la que hemos dividido en ocho regiones», manifestó Capitani sobre la reunión. El objetivo, según explicó, es «desarrollar la interacción y valorar la impronta legislativa en cada una de las localidades». Asimismo, sostuvo que otro de los propósitos que persigue el espacio es la articulación con distintos organismos oficiales de la Nación en cuanto a gestión y soluciones para la comunidad.

«Estamos conformando desde hace un tiempo un foro de concejales y tribunos PRO de la provincia de Córdoba», explicó por su parte la concejala PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno.

«Tratamos de trabajar acciones en común, hacer una labor en concordancia compartiendo ordenanzas que cada uno va presentando. También hablamos de lo partidario, pero fundamentalmente queremos generar acciones en conjunto para tener una participación par en todos los ámbitos de la provincia en función de las políticas nacionales que el Gobierno lleva adelante», sostuvo la edil sobre el trabajo en curso.

«En esta etapa de 2018 queremos ensamblar todo el cuerpo legislativo que tenemos en la provincia y configurar un sistema de trabajo mancomunado también en lo legislativo en las cuestiones que hacen a las problemáticas de las ciudades», afirmó Capitani tras la reunión.

«El encuentro tiene también el propósito de pedirles mayor esfuerzo para la gente de cada uno de los pueblos que ellos representan», agregó.

Capitani dijo además que si bien «se busca una mayor definición y protagonismo como actores políticos en cada uno de sus lugares en el marco del PRO Córdoba», también se pretende «desarrollar un mejor trabajo territorial».

También participó del encuentro el coordinador de PAMI Córdoba, Juan Zazzetti, quien dialogó con los concejales y pidió participación y comunicación «para resolver los posibles inconvenientes que puedan surgir con afiliados de PAMI». Al mismo tiempo, destacó que se está mejorando la atención en el servicio telefónico e instó a los concejales a estar «en permanente contacto con las problemáticas de la gente».

Del segundo encuentro del año participaron además concejales de Morrison, La Calera, Pasco, Villa María, Villa Nueva, Colonia Caroya, representantes de Villa Ciudad América e integrantes de Jóvenes y Profesionales PRO Córdoba.

 

Print Friendly, PDF & Email