Inicio Culturales Valioso descubrimiento de nuevos talentos

Valioso descubrimiento de nuevos talentos

0
Valioso descubrimiento de nuevos talentos
Cantantes y músicos sonríen a la cámara luego del espectáculo

En el Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María

Escribe Héctor Cavagliato
Especial para EL DIARIO

Tan valiosa como sorprendente fue la presentación de la primera experiencia de descubrimiento de nuevos talentos artísticos de nuestra ciudad, concretando una idea de Emiliano Kandico -excelente conductor- en el marco de la extensión de lo que ya es, de por sí, un logro creciente del Dúo por la Vida Tango.

Fue en el salón auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), que dio su apoyo pleno a esta iniciativa que tiene el acompañamiento y auspicio de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos «Italia Unida».

Ante una buena cantidad de público y a lo largo de dos horas fueron desfilando sobre el escenario diferentes cultores hallados en la búsqueda del enorme material humano con que cuenta Villa María, a la vez que una voz tanguera ya consagrada como la de Carlos García deleitó al público.

Tras una soberbia apertura del Dúo por la Vida (el mismo Emiliano Kandico en voz y Diego González al piano), cosecharon aplausos Rosela Libertad, una voz femenina maravillosa que cursa el sexto año de la carrera en nuestra universidad, lo mismo que su par masculino Gastón Olivera, el elenco formado por Camila Felipe Trío, la sorprendente cantante de condiciones especiales Analía Rosso y un cierre fantástico de todos los artistas escenificando e imponiendo sus voces y teatralización de la “Balada para un loco”.

 

Lo que viene

Se anunció en el cierre del espectáculo que el 21 de abril habrá un recital en el mismo escenario del Rectorado universitario con Edmundo «Muni» Rivero, hijo del recordado Edmundo Rivero, junto al Dúo por la Vida Tango y artistas invitados.

 

Elencos corales buscan nuevas voces

El Coro Nonino, el Coro del PEUAM y el Coro de Niños del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, buscan incorporar nuevas voces y es por eso que a partir de hoy probarán a los interesados.

Las audiciones se iniciarán a las 16 en Santiago del Estero 1365.

 

Print Friendly, PDF & Email