Inicio Locales Avanzan las obras en el Parque

Avanzan las obras en el Parque

0
Avanzan las obras en el Parque
Los techos de los históricos quinchos, a la vera de la avenida principal, fueron derribados y serán remplazados por otros nuevos

Villa Nueva – Con presupuesto municipal

Jorge Elhall, secretario de Deporte y Turismo, adelantó que para antes de fin de año esperan inaugurar un polo deportivo, que contará con equipos de gimnasio para que puedan ser utilizados por los vecinos

La Municipalidad de Villa Nueva continúa realizando mejoras en la instalaciones del Parque Hipólito Yrigoyen, de cara a los meses que se aproximan, que son aquellos en los que los vecinos disfrutan mayormente de realizar diferentes actividades al aire libre.

Al respecto, el secretario de Deporte y Turismo del municipio villanovense, Jorge Elhall, precisó que durante los últimos días “hemos procedido a sacar los asadores que estaban a la vera de la avenida central del parque. Allí se cambiarán los techos de los quinchos y se colocarán nuevas luminarias”.

“Además el proyecto que tiene el municipio es colocar allí aparatos de gimnasio, para conformar un polo deportivo”, informó.

En sintonía con ese último aspecto, contó que “luego de estos trabajos, se realizarán tareas de pintura en el lugar y trataremos de comenzar a colocar los aparatos para la práctica de actividad física, sobre los cuales ya tenemos un presupuesto bastante avanzado”.

“Si Dios quiere, esa aparatología ya debería estar instalada y puesta en condiciones de ser utilizada antes de fin de año”, adelantó.

Para más detalles, el titular del área deportiva y turística, informó: “Todos estos trabajos forman parte de un plan que surgió desde el municipio, sin estar contemplado allí el dinero que envió la Provincia para la remodelación del parque, que incluía el adoquinado, el arreglo de la Posada del Deportista y la colocación de luminaria”.

“De estos nuevos trabajos se está haciendo cargo 100% la Municipalidad, porque se observa que el lugar está muy lindo y la gente estaba pidiendo estas nuevas mejoras”, agregó.

Seguidamente, Elhall aseguró que “cuando la gente visite el parque en verano, se va a encontrar con un espacio totalmente distinto”.

“Quien lo haya visitado por última vez hace cuatro o cinco años atrás, encontrará un lugar renovado en su totalidad, porque así lo necesitaba el lugar, que es el pulmón de Villa Nueva y es el sentimiento del villanovense”, destacó.

En base a eso, manifestó además: “Tenemos que pensar que hay gente que no puede pagar una cuota para ser socio de un club o que no puede irse de vacaciones”.

“Para esas personas, el intendente está trabajando permanentemente, en pos de brindarles lo mejor de su estadía en el parque”, indicó.

Para finalizar, Elhall contó que “además seguimos realizando mejoras en la Posada del Deportista y tenemos la expectativa de inaugurarla para el Día de Villa Nueva (7 de octubre), de no mediar ningún imprevisto”.

 

Print Friendly, PDF & Email