Basura y postes motivaron quejas

Una gran cantidad de pañales para adultos aparecieron tirados en un sector cerca de puente Andino

Un poste que amenaza con caerse sobre el techo de una casa en Tucumán al 600 y pañales de adultos tirados en la vía pública, en el barrio Vista Verde, fueron los reclamos de los vecinos

Una gran cantidad de pañales para adultos aparecieron tirados en un sector cerca de puente Andino
Una gran cantidad de pañales para adultos aparecieron tirados en un sector cerca de puente Andino

Hace aproximadamente 15 días las fuertes ráfagas de viento dejaron su rastro en la ciudad, con caídas de cables, árboles y postes, entre otras cosas. Uno de ellos fue en la calle Tucumán al 600 y desde entonces, a pesar de los reclamos de los vecinos, permanece casi tumbado, amenazando con caerse del todo sobre el techo de la vivienda.

Maurilia de Brochero, una abuela de 99 años que habita la casa frente a la que se sitúa dicho poste, contó que apenas vieron cómo se había inclinado llamaron a la empresa Telecom -a la que ella estima que pertenece el palo- y colocaron una faja de seguridad que a los pocos días se cortó.

Entonces acudió a la Municipalidad para reclamar, donde le tomaron los datos, pero hasta ahora la situación no se solucionó.

El poste parece estar a punto de caerse en Tucumán al 600
El poste parece estar a punto de caerse en Tucumán al 600

La anciana sostuvo que también llamó a los Bomberos Voluntarios para ver si podían ayudarla, pero los servidores públicos le contestaron que no podían remediarle ese problema.

Según Maurilia, no ha logrado comunicarse nuevamente con la empresa Telecom para que remedie esta situación.

“Las personas de la Municipalidad que me atendieron fueron muy amables y me dijeron que ellas mismas iban a reclamar a la empresa, pero se ve que no le hicieron caso, porque el poste sigue igual. Después de varios días insistí y me contestaron que tenía que ir personalmente a hacer el reclamo a la empresa”, afirmó.

Ayer, cansada de que sus esfuerzos resulten infructuosos, la abuela recurrió a los medios para ver si haciendo público su problema, a quien le corresponda se digne a solucionarlo, antes de que el poste termine sobre el techo de su vivienda.

 

Pañales

El otro reclamo que llegó a nuestra Redacción vino de una vecina del barrio Vista Verde, que detectó que en la continuación de la costanera que va hasta el puente Andino han arrojado un cúmulo considerable de basura, en el que se encuentra, especialmente, pañales de adultos.

“Habitualmente recorro la costanera hasta el puente Andino y descubrí que ahí van a tirar basura de algún geriátrico, porque eso no puede ser basura domiciliaria”, dijo María, la vecina que se comunicó con EL DIARIO.

“Esa basura hace entre 15 y 20 días que está ahí. Apenas la vi hice el reclamo al MuniCerca que corresponde al barrio Vista Verde, hablé antes de las elecciones del 22 y me dijeron que iban a enviar a personal del Corralón municipal para que sacara la basura, pero nunca la sacaron”, se quejó.

“Encima ha llovido y es un peligro, son residuos en los que no se sabe si hay jeringas, agujas u otra cosa dentro de las bolsas negras. Además, los han tirado en un lugar que está pegado al camping de Atilra”, agregó.

“La gran mayoría de lo que se ve son pañales de adultos, por lo que es alguien que ha ido expresamente a tirarlos ahí, ya que no hay ningún geriátrico cerca de esa zona”, sostuvo María.

“Por ahí no hay recorrido del recolector de basura, no sé a quién le corresponde mantener limpio ese sector, pero es un peligro que esa basura esté ahí, porque la gente pasea por ese lugar cercano al río, muchas veces con niños”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email