Inicio Suplementos Tiempo de Salud Becas para que los médicos cursen el “año previo”

Becas para que los médicos cursen el “año previo”

0
Becas para que los médicos cursen el “año previo”

Se trata de una formación rentada en Medicina Interna, que otorgará además un puntaje adicional para el ingreso a las residencias en hospitales del interior. La inscripción se realizará  el 24 de agosto 

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, llamó a selección de médicos becarios para la práctica de la Introducción a la Medicina Interna (Año Previo) en hospitales del interior provincial.

Esta convocatoria se enmarca en el convenio firmado el año pasado con la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba, para que los médicos en formación establezcan vínculos con las comunidades del interior, y así contribuir a una distribución territorial más equitativa de los recursos humanos en salud.

Por tal motivo, los becarios percibirán un estímulo económico y al finalizar esta etapa obtendrán un puntaje adicional en el caso de rendir examen para las residencias médicas de interés sanitario de la provincia.

En este llamado se concursan las siguientes vacantes:

– Hospital Aurelio Crespo, de Cruz del Eje: 3 becas

– Hospital Provincial, de Villa Dolores: 3 becas

– Hospital Vicente Agüero, de Jesús María: 2 becas

– Hospital Romagosa, de Deán Funes: 2 becas

– Hospital Pasteur, de Villa María: 3 becas

– Hospital Iturraspe, de San Francisco: 3 becas

– Hospital San Vicente de Paul, de Villa del Rosario: 2 becas

– Hospital Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita: 1 beca

Para la selección de los becarios se confeccionará un orden de mérito teniendo en cuenta el promedio general en la carrera de Medicina, contemplando los aplazos. Los lugares donde los becarios desarrollarán su formación se adjudicarán respetando su elección bajo estricto orden de mérito.

La inscripción para esta convocatoria se realizará el lunes 24 de agosto, de 9 a 13, en la Dirección de Capacitación y Formación en Salud. Es necesario presentar DNI y fotocopia, fotocopias del título profesional y del certificado analítico, autenticadas por la autoridad académica que lo emitió, y solicitud de inscripción por duplicado.

No podrán inscribirse los postulantes que hayan cumplido 35 años de edad o más de 5 años de egresados al primer día de inicio de la inscripción.

El orden de mérito de esta selección se dará a conocer el miércoles 26 de agosto a las 10, y las becas se adjudicarán el viernes 28 de agosto a las 8.

Para consultar el documento completo de la convocatoria con todos los requisitos formales, se puede acceder a la página web de la gobernación.

Consultas

Dirección de Capacitación y Formación en Salud, Ministerio de Salud, avenida Vélez Sarsfield 2311, área Marrón, Oficina 8. Teléfonos 0351-4343463 / 4688605.
E-mail: capacitacionydocencia@cba.gov.ar / efec.cba@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email