Inicio El Equipo Bell finalista con un gran récord

Bell finalista con un gran récord

0
Bell finalista con un gran récord
Bell, el equipo del sudeste volverá a jugar la final como en 2015/16

Básquet – Liga Cordobesa

El equipo de Bell Ville jugará la final contra 9 de Julio de Morteros donde ambos llegan invictos. Pero lo de Bell da para un comentario aparte, ya que hace casi un año que no pierde, y lleva 45 partidos invictos

La Liga Cordobesa ya tiene a sus dos finalistas. Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros definirán el título del torneo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

El triunfo de Bell sobre Unión Central de esta ciudad y el del Celeste sobre Banda Norte de Río Cuarto, permitió que liquidarán por 3-0 cada serie de semifinal y, de esta manera, ambos avanzaron invictos a la definición del torneo.

En su serie, Atlético Bell se impuso 78-54, 93-66 y 88-69. Por su parte, 9 de Julio ganó en su llave por 77-76, 92-85 y 87-85 (78-78 en el tiempo regular).

 

Bell con marca histórica

Lo de Bell ya es pensar en los libros de records o para comparar otras campañas históricas. Si se cuenta los partidos jugados en el Interasociativo 2017 (fueron 26), más los jugados en esta Liga Cordobesa (19), el equipo albinegro acumula 45 partidos consecutivos donde se retira victorioso.

Si se tiene en cuenta, solamente, el Torneo Asociativo, Bell arrastra 28 partidos sin perder, desde aquella caída en la final 2016 del Torneo Clausura ante Unión Central por 74 a 63 (en Bell Ville), aunque luego el Bell se recompuso y terminó ganando la serie por 2 a 1 y consagrándose campeón.

Durante el año 2017, no ha perdido en el campeonato Regional, es decir, que fueron 26 partidos, los que ganó en forma consecutiva. Serían 28 con los de la final 2016.

De todos modos, si se tiene en cuenta que a la par, el equipo bellvillense estuvo jugando la Liga Cordobesa 2016/17 y quedó eliminado en semifinales ante 9 de Julio de Morteros, aquella racha se acorta, a la marca de 26 consecutivos.

La serie de semifinales de este aquella Liga Cordobesa, se jugó entre el 17 y el 31 de marzo de 2017, donde el “9” se impuso 3 a 2, ganando el último encuentro de visitante, por 70 a 61, y llegando a la final tras eliminar al Bell.

Por lo tanto, aquella derrota puede entenderse como la última caída del equipo del sudeste, y a partir de entonces comenzó esta racha positiva.

De esto se deduce, que cuando comience a jugarse la serie final, el próximo viernes, Bell estará a horas de cumplir un año sin perder. Una marca impresionante para cualquier deporte. En total son 45 partidos.

 

Caras conocidas

Tanto Bell, como 9 de Julio de Morteros, llegan invictos a la serie final, que premiará al campeón con un ascenso al Torneo Federal. No deja de ser un dato llamativo que Bell fue campeón 2015/16 y que fue semifinalista en 2016/17; por el lado de los de Morteros, lleva varios años de frustraciones, ya que perdió dos finales y varias semifinales. Sin dudas que el título es un viejo anhelo y jugar el Torneo Federal un sueño incumplido, al menos hasta ahora.

Otro dato curioso es que ambos equipos se enfrentaron en una de las semifinales del año pasado, ganando 9 de Julio la serie por 3 a 2 (como decíamos anteriormente); aquella fue la última caída de Bell, y donde comenzó esta racha positiva de 45 partidos invictos.

 

La final

La definición se desarrollará al mejor de siete encuentros, con los dos primeros partidos en Bell Ville, el tercero y cuarto en Morteros y de ser necesario, el quinto juego sería con Bell de local, el sexto tendrá la localía del “9” y un séptimo juego sería en el coqueto estado de los bellvillenses. La ventaja de localía para el equipo de Fernando “Chueco” Aguilar es por haber logrado el “uno” durante la fase regular.

 

El calendario

El programa de partidos según lo dispuesto por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, será el siguiente: el primer juego (viernes 30 de marzo) y el segundo (el domingo 1 de abril) se jugarán en Bell Ville, ya que posee ventaja de localía por haber logrado el “uno” en la fase regular.

Luego la serie se trasladará a Morteros. El tercer juego y el cuarto, se jugarán el viernes 6 y domingo 8 de abril, respectivamente.

Si la serie queda igualada, el quinto juego será el viernes 13 de abril en Bell Ville; un sexto juego, el viernes 20 de abril, en Morteros, y si persiste la paridad, el séptimo y definitivo juego será el 27 de abril, en Bell Ville.

 

Unión conforme

Lo de Unión es para un párrafo aparte. El equipo villamariense llegó a semifinales y quedó entre los mejores cuatro del torneo, dejando conforme a todos por la buena campaña realizada. Esta toma mayor relieve si se tiene en cuenta que de los cuatro semifinalistas, fue el único club que no apostó a un equipo con jugadores rentados. Con esa marcada diferencia, la valoración de la campaña del aurinegro dirigido por Federico Moyano cobra mayor relieve.

 

17

En la Liga Nacional de Básquetbol, hay tres equipos que llegaron al récord de 17 triunfos consecutivos. El primero fue Peñarol de Mar del Plata (entre el 5/11/1993 y el 25/1/1994), luego fue Atenas de Córdoba (entre el 3/10 y el 10/12/2008); y el tercero fue Quimsa (entre el 8/10/2014 y el 6/1/2015). Todos ellos luego fueron campeones.

 

58

El 4 de septiembre de 2002, en Indianápolis, por el Mundial de Básquetbol, la selección argentina derrotó 87 a 80 al Dream Team de Estados Unidos y le cortó un invicto de 58 partidos que llevaba invicto. El equipo compuesto íntegramente por jugadores de la NBA se quedaba sin su invicto.

 

45

Con los 26 del Interasociativo y los 19 de la Liga Cordobesa, Bell arrastra 45 partidos sin perder. Su última caída fue el 30 de marzo de 2017, hace casi un año y justo fue frente a 9 de Julio de Morteros, su rival del próximo viernes.

 

Print Friendly, PDF & Email