Inicio El Equipo San Martín debuta como local y Jockey viaja por primera vez

San Martín debuta como local y Jockey viaja por primera vez

0
San Martín debuta como local y Jockey viaja por primera vez
San Martín jugará su tercer partido en este torneo (foto, Daniel Nestares)

Rugby – Torneo del Interior B

Por la tercera fecha de este torneo, los tricolores reciben a Universitario de Mar del Plata, mientras que los hípicos visitan a Santiago Lawn Tennis, en Santiago del Estero. Ambos partidos comienzan a las 15.30

Con seis partidos, se completará hoy desde las 15.30 la tercera fecha del Torneo del Interior B de la Unión Argentina de Rugby. El debut de San Martín en condición de local, recibiendo a Universitario de Mar del Plata y la primera salida de Jockey Club que visitará a Santiago Lawn Tennis Club formarán parte de esta programación.

Los tricolores, luego de dos salidas de visitante, juegan por primera vez en su casa, en un partido correspondiente a la Zona 1 del torneo. En el partido previo, desde las 13.15, la división intermedia del Tricolor enfrentará al de Universidad Nacional de Villa María.

El equipo villamariense debutó con un triunfo por 24 a 14 ante Roca RC de Río Negro y en la segunda fecha perdió 45 a 7 ante Trébol Rugby Club de Paysandú (Uruguay), ambos en condición de visitante.

En tanto, Universitario, luego de igualar 24 a 24 ante Trébol, venció 26 a 23 a Roca RC, ambos en condición de local.

San Martín Rugby Club formará hoy con Gastón Cometto, Emiliano Ferreyra y Agustín Moreyra; Felipe Bollo y Alexis Barrera; Roberto Vázquez, Sebastián Furlán y Kevin Díaz; Ayrton Romagnoli y Bruno Accastello; Juan Cruz Muñoz, Lautaro Oliveros, Leonardo Escudero, Emanuel y Agustín Ludueña. DT: Fernando Maidana. AT: Ramiro Tejero y Pablo Beletti. Cristian Ramonda (PF)

En el banco de suplentes estarán Alexis Tymoschuck, Matías Alanis, Agustín Mana, Ramiro Loeffel, Fernando Brussa, Luciano Mattélica, Mainque Peralta y Javier Spencer.

En diálogo con EL DIARIO, el entrenador Fernando Maidana opinó: “La verdad que estábamos esperando jugar de local. Ojalá esté lindo el día para que la gente vaya a la cancha. Fueron duros los dos viajes que tuvimos por lo que implica viajar. El resultado conseguido en Uruguay el fin de semana pasado era algo que se podía esperar, tal vez por menos, pero tampoco es una catástrofe. Se perdió un partido y punto. Terminó en el final del partido. Pero si fueron desgastantes los viajes. Son dos viajes seguidos, salimos un jueves y regresamos un domingo”.

La Zona 1 del Torneo del Interior “B” es encabezada por Trébol de Paysandú, con 7 puntos. Lo siguen Universitario de Mar del Plata con 6, San Martín con 5 y Roca con 1.

 

Jockey juega en Santiago

Jockey llega con dos triunfos consecutivos y se enfrentará con Santiago Lawn Tennis Club, que llega con igual cantidad de victorias. Para los santiagueños será su primer partido de local y en el caso del Hípico, la primera vez que juega de visitante en este torneo.

El equipo que dirige Sebastián Dominicci llega con dos triunfos, ante Aranduroga por 48-10 y ante Tilcara por 60-7, ambos jugados de local.

Su rival de esta tarde se impuso ante Tilcara de Paraná por 41 a 20 y frente a Aranduroga de Corrientes por 30 a 22, ambos como invitado.

Jockey hoy formará con Santiago Garrido, Alan Bello y Andrés Demaría; César Fruttero y Andrés Betucci; Nicanor Rossa, Francisco Garrido y Federico Gaveglio; Gaspar Mana y Nicolás Ferreyra; Joaquín Mabel Bono, Valentín Pigni, Facundo Boaglio, Pedro Brondello y Felipe Ballarino. Head coach Sebastián Dominicci. Entrenadores Juan Manuel Pigni e Ignacio Massetti.

Suplentes: Luis Brogger, Alejandro Figueroa, Matías Ferreyra, Jerónimo Smith, Maximiliano Gerbino, Fabián Sandoval, Fernando Colusso y Joaquín Geremías.

El plantel villamariense viajó por la mañana rumbo a Santiago del Estero y llegó cerca de las 17, donde realizó un trabajo regenerativo.

El entrenador Sebastián Dominicci, en diálogo con EL DIARIO, comentó: “Estamos contentos por lo que venimos haciendo. Los chicos están motivados, entrenaron bien el fin de semana. Es lindo ganar, pero lo más importante en esta etapa es lograr hacer el plan de juego que estamos empezando a trabajar. Estamos haciendo hincapié en lo que es defensa. Es la primera vez que jugaremos contra Santiago Lawn Tennis. Contra equipos de esta provincia tuvimos otro en 2004, contra Old Lions, que le ganamos en nuestra cancha y fuimos subcampeones de aquel torneo. De Lawn Tennis vimos los dos partidos que jugaron de visitante, es un equipo compacto, juega posicional, es mucho más ordenado que los dos rivales anteriores. Tiene un apertura que juega bien y mucho con el pie. Es un equipo aguerrido y fuerte en el contacto y de forwards”.

En esta misma zona 2, ayer se jugó el otro encuentro de esta tercera fecha, donde Tilcara venció 35 a 23 a Aranduroga.

En las posiciones, hasta el momento, es puntero Jockey Club Villa María 10 puntos, Santiago Lawn Tennis 9, Tilcara 4 y Aranduroga 0.

 

La programación

La fecha tuvo dos adelantados y los restantes partidos se jugarán todos hoy. Esta es la fecha completa:

Zona 1

Roca RC – Trébol (Sebastián Cardenas)

San Martín – Universitario de Mar del Plata (Juan Manuel Martínez)

Zona 2

Tilcara 26- Aranduroga 35 (se jugó ayer)

Santiago LT – Jockey VM (Patricio Padrón)

Zona 3

Teqüé 59– Universitario (BB) 10 (se jugó ayer)

Sixty – Universitario (R) (Alejandro Agüero)

Zona 4

Comercial – Banco de Mendoza (Alejandro Agüero)

Marabunta – Universitario de Salta (Sebastián Gijón)

Print Friendly, PDF & Email