Inicio El Equipo Bell y Ameghino jugarán la final

Bell y Ameghino jugarán la final

0
Bell y Ameghino jugarán la final
En el gimnasio de calle San Juan, ganó Ameghino y se quedó con la serie ante Unión Central

El equipo villamariense y el de Bell Ville definirán el título en categoría mayores, luego de ganar ambos sus respectivas series semifinales, ante Unión Central y Acción Juvenil de General Deheza, respectivamente

 

En el gimnasio de calle San Juan, ganó Ameghino y se quedó con la serie ante Unión Central
En el gimnasio de calle San Juan, ganó Ameghino y se quedó con la serie ante Unión Central

Ameghino y Bell de Bell Ville se convirtieron el viernes por la noche en los finalistas del Torneo Regional Centro República de Básquetbol, de la categoría Mayores, al adjudicarse cada uno su serie de semifinales.

Ameghino, que vuelve a ser finalista, venció (en condición de local) a Unión Central por 82 a 70 (había ganado el partido de ida por 89 a 67). Mientras que Bell, jugando en General Deheza, derrotó a Acción Juvenil por 87 a 75. En el partido de ida disputado en Bell Ville, Bell había ganado 83 a 60.

De esta manera, Bell (1ro. de la fase regular) y Ameghino (3ro.), jugarán la final al mejor de tres juegos, aunque la misma se disputará en fecha a definir, dado los compromisos inmediatos que tiene Ameghino, que jugará el viernes y domingo venideros en La Rioja, en la primera y segunda fecha del Torneo Federal, enfrentando a San Martín y Facundo, de aquella provincia.

 

Ameghino, otra vez

El equipo dirigido por Pablo Castro, volvió a demostrar superioridad, especialmente por contar con una plantilla más larga, con jugadores de goleo parejo y mucha efectividad.

Unión Central mejoró su rendimiento con respecto al primer partido, con mucha garra y entrega, sumado a un mayor aporte de sus jugadores más experimentados, y demostrando hasta el final los argumentos que lo tuvieron como protagonista durante toda la fase regular y los play offs. Con Cichy (que en esta oportunidad estuvo muy efectivo), fue bien acompañado por el experimentado Franco Moral (anuncio que se despedirá de la práctica activa de este deporte) y el siempre vigente David Fernández.

El local, mostró el equilibrio de Renzi, Santiago Iglesias, Aristimuño y la potencia d Mateo en la zona pintada. De esta forma, el club de calle San Juan arriba a una nueva final de un campeonato.

No pudo ser para Unión Central, pero jugadores, cuerpo técnico y dirigentes deberían sentirse conforme por la gran campaña de los “aurinegros”.

 

Esta fue la síntesis:

Ameghino: Aristimuño 18, S. Iglesias 19, Renzi 12, Mateo 18, Gorostiaga 9 (FI). Técnico: P. Castro. Luego ingresaron: Torres 3, Genre 0, Peralta 0, Lanza 3, Malano 0. G. Iglesias 0.

Unión Central: Fernández 14, Bonetto 4, Pérez 9, Moral 14, Cichi 19 (FI). Técnico: D. Arrigoni. Luego ingresaron: Virgolín 0, Delgado 2, Barrientos 8, Sánchez 0.

Progresión: 31-20, 43-34, 66-52, 82-70.

Salió por cinco personales: Bonetto (UC).

Arbitros: Ponzo- Ferri.

Jugado en: Ameghino.

Bell, fue superior

Acción Juvenil fue más efectivo que en el primer encuentro, pero Bell demostró su potencial y volvió a ganar, esta vez de visitante, por 87-75 y se quedó con la clasificación a la final. El equipo “albinegro” contó con un Pistochini, intratable, además de Borioni y los dos Rossi, con parejo goleo.

El dueño de casa, sostuvo sus aspiraciones, en el gran rendimiento de Maldonado, goleador del partido y Bagatoli.

 

Esta fue la síntesis

Acción Juvenil: Casas 10, Ferrochio 12, Maldonado 22, Bagatoli 20, Depetris 0 (FI). Técnico: M. Gregorutti. Luego ingresaron: Borgobello 0, Biglia 0, Rota 0.

Bell: E. Rossi 17, Marcos 6, Borioni 16, S. Rossi18, Pitochini 25 (FI). Técnico: F. Aguilar. Luego ingresaron: Scolaro 0, Colombo 7.

Progresión: 24-24, 37-41, 62-65, 75-87.

Arbitros: M. Moral- Papalardo.

Jugado en: Acción Juvenil.

Print Friendly, PDF & Email