Inicio El Equipo Blanco y Rivero, campeones

Blanco y Rivero, campeones

0
Blanco y Rivero, campeones
Blanco y Rivero tuvieron que festejar escapando de la lluvia, pero sin perder la sonrisa

Escribe: Diego Pellegrini

Con una condición climática complicada, se desarrolló la última fecha del Campeonato Provincial Cordobés de motocross.

La programación, desarrollada en San Agustín, tuvo una visitante inesperada: la lluvia, que solo permitió a algunas categorías cumplir las dos mangas, mientras que el resto solo pudo disputar un sola exigencia. No obstante, para nuestros representantes fue positivo, ya que dos de ellos se consagraron campeones, tal el caso de Bernardo Blanco (MX2 A) y Jimy Rivero (MX3 B).

Ganadores: La programación contó con la presencia de 121 pilotos en total y alcanzaron el triunfo Francisco Sierralta (Principiantes – Tinogasta), Francisco Menichetti (Mini A – Almafuerte), Conrado Walzynsky (Mini B – La Calera), Nicolás Carranza (MX1 – Córdoba), Nicolás Mana (MX2 A – Río Tercero), Alvaro Nani (MX2 B – Córdoba), Ivo Ortega (65 cc – San Agustín), Jeremías Pascual (85 cc A – Villa Dolores), Benjamín Pascual (85 cc B – Villa Dolores), Franco Aparicio (Juniors – Anisacate), Ariel Bonomo (MX3 A – Jesús María), Leonardo Walsyski (MX3 B – Córdoba), Nelson Arbos (MX3 C – Santa Rosa de Calamuchita) y Juan Salgado (Promocional).

Villamarienses y de la región: en MX1, Bebo Rivero resultó escolta e igual posición alcanzó Bernardo Blanco en MX2 A. En esta misma divisional Jonathan Taley se ubicó en el noveno lugar.

En Principiantes, Marcos Boretto y Luciano Ruidavets concluyeron en el 15to. y 17mo. lugar, respectivamente.

Zacarías y Felipe Conrero fueron segundos en 85 cc A y 85 cc B, mientras que en MX3 B Jimy Rivero resultó segundo, Juan Pablo Fisore cuarto y Pablo Depetris quinto.

Con el título: Bernardo Blanco (MX2 A) alcanzó en San Agustín su tercera corona como piloto oficial Husqvarna. Por su parte, Jimy Rivero (MX3 B) sumó su segunda corona en siete días y venía de ganar el título en el Campeonato Santafesino y ahora sumó el cordobés. Por su parte, Bebo Rivero fue subcampeón en MX1, Zacarías Conrero alcanzó igual resultado en 85 cc A y Felipe Conrero fue tercero en el campeonato de 85 cc B.

Frases: Bernardo Blanco manifestó: “Cerramos un gran año, obtuvimos tres coronas gracias a el apoyo de la terminal Husqvarna, también alcanzamos el subcampeonato argentino de MX2 A y logramos ganar en el Enduro del Verano; mi contrato finalizó, pero existe la posibilidad de renovarlo en función de lo manifestado por los encargados del equipo, agradezco a toda mi familia por el apoyo y a los que me hacen el aguante”.

Jimy Rivero, en tanto, expresó: “Ganar dos campeonatos en una semana no es un dato menor, son regalos que me da la vida en las postrimerías de mi carrera deportiva; en la carrera de San Agustín lo hicimos pensando en el campeonato, tratando de no arriesgar. Ahora saludo a todos”.

Karting: Se conoció en las últimas horas que la quinta y última fecha del Campeonato Villanovense de karting se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre y otorgará puntaje y medio; recordemos que la programación oficial anuncia como siempre la presencia de siete categorías, con actividad únicamente el domingo.

Print Friendly, PDF & Email