Inicio Locales Brindarán capacitación a batucadas y murgas

Brindarán capacitación a batucadas y murgas

0
Brindarán capacitación a batucadas y murgas
Colaboradores locales de la Agencia junto a funcionarios y al intendente de Villa Nueva en la ExpoCiat2016
Colaboradores locales de la Agencia junto a funcionarios y al intendente de Villa Nueva en la ExpoCiat2016

Referentes de la Agencia Cordoba Joven del Gobierno de la provincia de Córdoba, volverán hoy al Parque “Hipólito Yrigoyen” para ofrecer una jornada de capacitación y demostración de batucadas y murgas en el marco del programa “Rompiendo parches”.

Cabe recordar que el programa, está destinado a fomentar, capacitar y dotar de los instrumentos necesarios a las murgas, comparsas y batucadas.

Según pudo conocer este medio, estarán presentes en el evento, Valeria Butteler y Edgar Bruno, que está a cargo del programa. También se sumarán autoridades municipales y diferentes batucadas villanovenses, como también grupos de otras ciudades.

“La Agencia Cordoba Joven y el área Juventud de la Municipalidad de Villa Nueva , a cargo de Franco Graglia , viene trabajando en conjunto desde hace más de dos años con diferentes programas como son ‘Banco de Tiempo’, ‘Programa de apoyo al Joven Emprendedor’, ‘Foro de Participacion Juvenil’, la ExpoCiat2016 y además planificando para el futuro diversas propuestas e iniciativas”, sostuvieron los organizadores de la instancia formativa.

Vale destacar que el evento a concretarse hoy desde las 18 en la Posada del Deportista, fue coordinado por colaboradores locales de la agencia provincial y es de participación abierta y de entrada libre.

Por consultas o para sumarse a la actividad, los interesados pueden comunicarse con los teléfonos 3534186242 (Adrián Butteler) ó 3534781997(Jésica Bonetto).

 

Salón de pintura

Hasta el 9 de junio recibirán obras de arte

Hasta el próximo viernes 9 de junio serán receptadas las obras que participen en la segunda edición del “Salón de pintura” que organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Nueva.

“Este año, la actividad lleva el nombre de Anabella Garrone, una joven artista plástica villanovense con síndrome de Down, recientemente fallecida. Ella participó el año pasado con varias obras, además de haber sido una activa integrante de los talleres que promovimos desde la Dirección”, explicó Marcela Unzueta, titular del área que organiza la propuesta.

Vale precisar que la recepción de las producciones artísticas se está llevando a cabo en la Dirección de Cultura, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20.

“Los artistas pueden presentar hasta dos obras de temática y técnica libres”, advirtió la funcionaria consultada por EL DIARIO.

Según explicó la responsable del espacio cultural oficial, una vez que concluya el período receptivo, el jurado efectuará una primera evaluación de las obras. Una semana después, en la Casa de Cultura, se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores ($8 mil para el primer premio, $5 mil el segundo premio y $3.500 para el que obtenga el tercer lugar).

Print Friendly, PDF & Email