Inicio Locales Bruno pidió bajar el costo de las transferencias de taxis

Bruno pidió bajar el costo de las transferencias de taxis

0
Bruno pidió bajar el costo de las transferencias de taxis

taxisLa edil del PRO dentro del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno, presentó un proyecto de ordenanza para modificar la Tarifaria del año 2016.

En la iniciativa, Bruno solicita bajar el costo de transferencia de la licencia para la explotación de taxis, que en la actualidad cuesta 83 mil pesos, y que se abone solamente lo que implican los gastos administrativos, es decir, 1.000 pesos.

“Los trabajadores de taxis deben afrontar una alta carga tributaria cuando van a transferir sus licencias, que generalmente la realizan al momento de retirarse del período laboral, es decir jubilarse, lo que lleva a que sea pesado y costoso abonar lo que la Tarifaria vigente establece para la transferencia”, señaló Bruno.

“Hay que reconocer el tipo de trabajo que hace un chofer de taxi, como, por ejemplo, el desgaste físico que tienen toda su vida para que, al momento de retirarse, deba abonar ese monto”, remarcó.

“El bajar el costo de las transferencias es un reclamo que viene sosteniendo el sector hace considerable tiempo y no hay iniciativa para resolver esta problemática”, consideró la edil.

 

Print Friendly, PDF & Email