Inicio Regionales Buenas por celebrar: geriátrico y viviendas

Buenas por celebrar: geriátrico y viviendas

0
Buenas por celebrar: geriátrico y viviendas
Pajón aseguró que el geriátrico comenzará a recibir abuelos

La habilitación de parte de PAMI para el hogar de los abuelos es esperada desde la inauguración del edificio en 2010

Pajón aseguró que el geriátrico comenzará a recibir abuelos
Pajón aseguró que el geriátrico comenzará a recibir abuelos

Estamos a días de concretar el sueño de varias familias», disparó el intendente, Mauricio Pajón, para iniciar la charla, destacando «uno de los principales objetivos que se lleva adelante en esta gestión».

De esta manera, en diálogo con un cronista de EL DIARIO, el mandatario municipal de Ausonia explicó que «en aproximadamente dos meses se entregarán 21 casas por el plan de Cáritas. Además, también se van a entregar cuatro viviendas a través de un plan propio de la Municipalidad. Estas últimas se construyen con autogestión, un programa donde un albañil construye dos viviendas, una para él y otra para un habitante de la localidad».

Pero la proyección apunta a sumar programas: «En el rubro viviendas estamos trabajando para instrumentar un círculo cerrado; vamos a arrancar con cinco viviendas que nos va a suministrar la Provincia y, de esa manera, se van a ir entregando cinco o seis viviendas por año, estimando que en cuatro años todos los que participen de ese círculo tendrán su casa».

 

El edificio del geriátrico que espera albergar a los adultos mayores del pueblo
El edificio del geriátrico que espera albergar a los adultos mayores del pueblo

Por fin, geriátrico

Otro de los ítems abordados en la entrevista fue la postergada habilitación del geriátrico municipal: «Finalmente estamos a días de que comience a funcionar; los próximos días ingresarán 10 abuelos, se van a incorporar aproximadamente 12 personas, médicos, nutricionistas, cocineras, lavanderas y personal administrativo, entre otros», puntualizó Pajón.

En el aspecto educativo, el jefe comunal celebró que «se pudo avanzar». «Logramos un secundario para adultos, que es el Anexo del CENMA Villa Nueva; además, habilitamos una guardería en la misma escuela atendida por personal competente para la atención de los niños de padres y madres que concurren a ese establecimiento para concluir sus estudios».

«Tenemos en carpeta una ampliación del jardín de infantes para sumarle una sala más y un baño para discapacitados», añadió.

 

el plan de viviendas en marcha, el predio donde funcionará el albergue canino
el plan de viviendas en marcha, el predio donde funcionará el albergue canino

Ruta y calles

«En el rubro seguridad vial también se pudieron concretar obras que redundan en la tranquilidad de la población», explicó el intendente, que tal como había adelantado apenas concretaron la repavimentación de la ruta provincial 4, reconstruyó tres lomas de burro, como también limitadores para evitar el adelantamiento en calles de la localidad, que también ayuda».

 

Evitar inundaciones

Una de las consultas realizadas fue sobre los trabajos que están realizando desde el municipio para prevenir las inundaciones, ya que Ausonia estuvo amenazada y rodeada por las aguas en oportunidades de copiosas lluvias.

«Se conformó el Consorcio Canalero en la denominada zona cuatro, que comprende desde Ausonia hasta Idiazábal, donde estuve participando y he sido designado vocal de la comisión, por ende, vamos a ponernos a trabajar duro para evitar problemas, máxime sin dejar de lado que, según los pronósticos, será un año de muchas precipitaciones». «Hay que estar preparados para esta circunstancia», agregó.

 

Industria y empleo

Uno de los proyectos anunciados meses atrás tiene que ver con la ampliación del área industrial de Ausonia, a lo que Pajón marcó que «está a la firma del gobernador extender el ejido urbano en 120 metros, eso nos va a permitir no sólo ampliar la zona industrial y la urbana, sino que tendremos la posibilidad de generar más puestos de trabajo». En ese sentido, señaló que «el otro día tuvimos que desestimar la instalación de una empresa que iba a ocupar a 150 empleados por no tener espacio físico. Espero solucionar ese problema a la brevedad porque incluso la empresa fideera ya instalada quiere el próximo año duplicar su fabricación, incorporando más mano de obra».

 

Baby compartido

Un dato no menor corre por el lado deportivo: «Estamos construyendo una cancha para los chicos que participan en el Baby Fútbol para los pequeños de la localidad y en un trabajo conjunto con directivos de barrio Los Olmos de Villa Nueva».

 

Alternativa turística que plantea el  intendente
Alternativa turística que plantea el
intendente

Albergue canino y una alternativa

«Seguimos trabajando para poder concretar el albergue canino y es probable que el año que viene se pueda inaugurar», contó Pajón, quien manifestó que están dedicando hasta días del fin de semana en esas tareas, con algunos colaboradores. Pero explicó que el proyecto apunta a más: «La idea es no sólo la contención de los animales, sino también crear un espacio para la distracción, para que allí se puedan concretar fiestas infantiles y campamentos, por ese motivo también les solicite a los propietarios del campo que construyan algunas cabañas para ofrecerles a las familias de la zona y de la provincia un minitour, una alternativa de turismo rural, algo que está creciendo día a día en el país».

 

Servicios

«En el rubro rodados incorporamos un camión volcador cero kilómetro y un regador de arrastre; en realidad, estamos muy bien cubiertos, estando todo en perfectas condiciones para utilizar», narró.

Por último, mencionó “el gran proyecto anhelado: tenemos en carpeta la construcción de red de cloacas, hemos presentado toda la documentación para tratar de conseguir esta obra, esperemos en los próximos cuatro años poder concretarla», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email