Inicio Suplementos El Diario Cultura «Esperando la carroza» hasta fin de año

«Esperando la carroza» hasta fin de año

0
«Esperando la carroza» hasta fin de año
Elenco del Globo Rojo en Esperando la carroza
Elenco del Globo Rojo en Esperando la carroza
Elenco del Globo Rojo en Esperando la carroza

Quizás esta sea otra paradoja del triunfo del cine por sobre el teatro; al menos en lo que refiere a la masividad del público. Pero lo cierto es que “Esperando la carroza” es mucho más conocida por la versión cinematográfica de Alejandro Doria en 1985 (con China Zorrilla, Enrique Pinti, Antonio Gasalla, Darío Grandinetti, Betiana Blum y otros) que por la obra de su autor, el rumano-uruguayo Jacobo Langsner (nacido en 1927) y estrenada en Montevideo 20 años antes.

En Villa María, “Esperando la carroza” se puso en escena por primera vez el pasado viernes 21 a sala llena en El Globo Rojo (Mitre 633). Y según su director, “la vamos a sostener durante todos los sábados hasta fin de año. La función comienza a las 22, la entrada anticipada cuesta 130 pesos y en sala 150”.

Respecto al espíritu del texto, Javier Adrián González comenta que “tiene una fuerte presencia del grotesco y aborda los problemas de varias familias argentinas desde la comicidad pero también muestra situaciones trágicas. Los espectadores se van a reír mucho pero van también a salir de la sala pensando. Sería genial que así fuera porque ese es el espíritu de El Globo Rojo. La obra, además de graciosa, es una reflexión muy ácida sobre lo que hacemos con nuestros ancianos”.

Con la actuación de Nicolás Funoy como Mamá Cora, Maximiliano Sánchez como Sergio, Georgina Monti como Susana, Gabriel Di Gregorio como Antonio, el elenco se completa con Sofía Braga, Lucía Rovere, Nicolás Pedraza, Carolina González, Florencia Bergia, Paula Rodríguez, Cristina Nicola, Victoria Fernández, David Picolomini, Martín Falces y Darío Rodas.

La asistencia técnica pertenece a Jeremías Jalil, la de producción a Nicolás De Mingo junto a Paula Pesce y la asistencia de dirección está a cargo de Anahí Rodríguez. ­­

Print Friendly, PDF & Email