Buenos recuerdos

Federico Delbonis
Federico Delbonis
Federico Delbonis

Tanto Federico Delbonis como Marcos Trungelliti, que están en el Abierto de Australia pasaron por finales en el Sport Social Club de Villa María en los últimos años. A

hí queda claro la importancia de los torneos Futures para un montón de jugadores y que por la ciudad pasan pibes que están ingresando al profesionalismo. En 2005, el campeón fue Diego Hartfield (Misiones) y al año siguiente debutó en Wimbledon en primera ronda ante Roger Federer.

En 2008: se jugó entre el 1 y el 6 de julio y se registró un caso curioso. Marcos Trungelliti (Santiago del Estero) marcó un hecho inédito que no se ha repetido hasta hoy: llegó al cuadro principal por una invitación (wild card) y terminó ganando el torneo.

Trungelliti tenía en ese momento 18 años y era el tercer Future que jugaba. Derrotó a Diego Alvarez (Bahía Blanca, pero radicado en Florencia, Italia) por 7/6 (7/5) y 6/1. La final se jugó ante 250 personas y duró una hora y 29 minutos.

En 2009: por primera vez se jugaron simultáneamente dos torneos de varones y mujeres y se disputaron entre el 26 y 31 de mayo.

En la final femenina, María Irigoyen (Tandil) derrotó a Marina Giral Lores (Venezuela) por 6/2 y 7/6 (8/6) en un extenso partido, mientras que Jorge Aguilar (Chile) venció a Federico Delbonis (Capital Federal) por 6/3 y 6/4.

En 2010: nuevamente Marcos Trungelliti es protagonista de otro hecho particular, al consagrarse por segunda vez en el Sport. Ambos torneos se jugaron entre el 8 y el 13 de junio. La final masculina fue ganada por Marcos Trungelliti (Santiago del Estero), quien se impuso, en casi dos horas de juego a Guillermo Durán (Tucumán) por 6/3, 4/6 y 6/2.

En damas la final duró sólo 40 minutos porque una lesión en su hombro imposibilitó la continuidad de Agustina Lépore (El Trébol, Santa Fe), por lo que Mailén Auroux (Capital Federal), que ganaba 5/3, se adjudicó el partido por abandono de su rival.

 

Print Friendly, PDF & Email