«Burzaco ha demostrado una mirada represiva hacia todo conflicto social»

Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación
Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación
Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación

A través de un comunicado remitido a nuestra Redacción, la Delegación General San Martín de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UPEC) expresó su repudio por la visita que el último jueves realizó a la ciudad Eugenio Burzaco, quien está al frente de la Secretaría de Seguridad de la Nación.

En primer lugar, el escrito señala que “el desempeño de esta persona ha demostrado una mirada represiva hacia todo conflicto social”.

“Trabajó en Neuquén asesorando a la Policía del exgobernador Jorge Sobisch, época donde hubo 1.040 denuncias por abusos policiales en esa provincia. Su gestión fue con el ultraconservador ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga, y el entonces jefe policial Carlos Rico Tejero, quien tuvo que renunciar al descubrirse su pasado como represor durante la dictadura”, repudiaron y al mismo tiempo recordaron: “La política represiva hacia la conflictividad social tuvo su punto más repudiable con el asesinato del maestro Carlos Fuentealba el 4 de abril de 2007”.

Al mismo tiempo, en el mismo texto se citó la palabra de Marcelo Guagliardo, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), quien expresó que: «La designación de Burzaco en Seguridad significa un alerta para todas las organizaciones de trabajadores y derechos humanos, que tienen que manifestar firmemente que con esta presencia pública estamos ante un retroceso en la mirada que tiene que tener el Estado sobre la problemática social. No puede haber un retroceso de esta naturaleza: terrorismo de Estado en democracia».

 

Print Friendly, PDF & Email