Inicio Locales Buscan reducir los costos en la declaración de construcciones

Buscan reducir los costos en la declaración de construcciones

0
Buscan reducir los costos en la declaración de construcciones
Navarro y Carignano encabezaron la reunión desarrollada ayer

Desde el Gobierno local aseguraron que el acuerdo permitirá a vecinos y desarrollistas acceder a distintos beneficios a la hora de declarar edificaciones privadas

Navarro y Carignano encabezaron la reunión desarrollada ayer
Navarro y Carignano encabezaron la reunión desarrollada ayer

La Municipalidad de Villa María informó que funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo y firmaron un convenio con representantes de los colegios de Ingenieros y de Maestros Mayores de Obras referido a la declaración de construcciones de obras privadas.

La misma tuvo lugar en sala de reuniones del Palacio Municipal y estuvieron presentes el jefe de Gabinete, José Carignano, y la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, ocasión en la que recibieron a Esteban Raschi y Carlos Ramírez, del Colegio de Ingenieros, Gabriel Garofani y Mario Corigliano, del Colegio de Maestros Mayores de Obras.

Durante el encuentro se rubricó un acta-acuerdo, sobre la cual Navarro explicó que “en la misma se manifiesta el compromiso de las partes para trabajar sobre la presentación espontánea de metros cuadrados que necesiten un relevamiento del profesional y se dejó expresado que cada uno de los colegios deberá tramitar dentro de sus instituciones los permisos, resoluciones y actas que habiliten a reducir costos y porcentajes que cada uno de ellos cobrarán ante la presentación de planos por obra”.

“En tanto, el municipio preparará un proyecto de ordenanza en el cual se modificarán las tarifas para lo que resta de 2015 y para el año próximo se realizará una modificación para que se cobre un derecho de construcción menor en el caso de las construcciones declaradas con esta modalidad”, comentó Navarro.

Finalmente, la funcionaria dijo que “tenemos altos índices de metros cuadrados construidos. El municipio viene realizando un seguimiento y relevamiento permanente, en cuanto a inspecciones de obras, para motivar e incentivar que esté todo en regla, pero sabemos que puede haber un índice de construcciones no declaradas o que se encuentren en marcha a las que queremos beneficiar con estas bajas en los porcentajes y costos”.

Del encuentro también participaron la titular de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), Roxana López, además de Laura González y Sebastián Caffer, en representación de la oficina de Obras Privadas del municipio.

 

Print Friendly, PDF & Email